Reducen temporada a comercio informal en San Juan del Río

26 de Enero de 2015
Guardar
Vicente Pérez Ramírez
Vicente Pérez Ramírez
San Juan del Río, 26 Ene 15.- El secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez dijo que con el objetivo de no afectar al comercio establecido, la administración ha venido reduciendo los tiempos para que los vendedores de temporada puedan ofrecer sus productos.

De ahí que manifestó que del 22 al 3 de febrero se permitió la instalación de 40 puestos en la Plaza Fundadores y Jardín de la Familia, en donde se ofrecerán las típicas vestimentas de niños Dios.

Señaló que participan tres organizaciones, a quienes se les hizo la advertencia de que solamente podrán ofrecer productos de temporada por el periodo que se les asignó.

Quienes violen dicha normatividad serán retirados por el departamento de inspectores, luego de recordar que existen convenios que deben respetarse para mantener el equilibrio con el sector formal.

Pérez Ramírez señaló que también se encuentra próxima la temporada por el 14 de febrero; sin embargo, la autorización de dichos permisos se dará hasta que concluya la correspondiente al día de la Candelaria.

“El objetivo es preservar las tradiciones en San Juan del Río y este tipo de comercio realiza una función específica que la mayoría de los comercios establecidos no ofrece, es por esta razón que se permite la instalación de 40 puestos que estarán distribuidos entre la Plaza Fundadores y el Jardín de la Familia, la fecha límite será el 3 de febrero, pero ellos comenzaron a colocarse desde el 22 de enero”.

Archivado en