Aplicarán recursos para agroquímicos a productores en San Juan del Río

26 de Enero de 2015
Guardar
Regidor Javier Osornio
Regidor Javier Osornio
San Juan del Río, 26 Ene 15.- El presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Javier Osornio Salinas, señaló que la administración de Fabián Pineda Morales, dio la autorización para que se apliquen recursos por 400 mil pesos para la compra de agroquímicos, con apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Querétaro (Cesaveq).

Explicó que por el tema de la veda electoral, el gobierno local se verá en la necesidad de entregar dichos productos, antes de que inicie la temporada.

Advirtió que esto también representa un riesgo, ya que los productores deberán de guardar el agroquímico en bodegas y también se les deberá explicar los cuidados qué medidas tomar para evitar intoxicación.

“Es un material peligroso que debe ser resguardado y aplicado con mucha precaución, el hecho es que la temporada en que debe esparcirse coincide con el proceso electoral, por ello es que se tomó la determinación de adelantar la entrega pero antes se le explicará a los beneficiarios las precauciones que deben tener”, finalizó.

Archivado en