Iniciativa mujer ofrecerá talleres de capacitación en San Juan del Río

25 de Enero de 2015
Guardar
Iniciativa mujer, San Juan del Río.
Iniciativa mujer, San Juan del Río.
San Juan del Río, 25 Ene 15.- La coordinadora estatal del programa “Iniciativa Mujer”, Anaid Malo Caballero, señaló que en febrero se iniciarán en San Juan del Río, talleres de capacitación con grupos de 70 personas, por lo que explicó que la meta para 2015 es lograr la conformación de 60 negocios formales.

“Para el presente año iniciaremos con la capacitación en grupo mínimo de 70 mujeres, se va a trabajar considerando unos manuales donde se tendrán que hacer tareas, actividades y sobre todo nos vamos enfocar más a lo que es la administración de un negocio porque lo que queremos es que los negocios sean casos de éxito”, explicó.

Posteriormente dijo que se trabajará con las mujeres que tienen un negocio establecido para ayudarlas a hacerlo crecer, posteriormente se les dará una asesoría individual.

Señaló que en apoyo de aquellas mujeres que logren consolidar su negocio durante 2015, tendrán diferentes alternativas de crédito que les permita tener un negocio estable.

“Actualemente tenemos créditos Sofeq, estamos en platicas de poder obtener créditos a través de Sedesol e incluso con el Afore; incluso tenemos apoyo con maquinaria, esta se les presta durante un año y si al año funciona su negocio, la maquinaria es de ellas; tenemos tanto crédito como maquinaria para poderlas impulsar”, aseguró.

Especificó que este proceso de capacitación y formación de “negocios exitosos” se contempla por parte de Iniciativa Mujer para aplicarlo en 18 municipios, pues a decir de la funcionaria se busca que las mujeres de todo el estado puedan tener acceso a las mismas facilidades y oportunidades. Señaló que el apoyo y las metas se establecerán dependiendo del tamaño del municipio.

“Estamos en el cierre de administración por lo que nuestro objetivo es terminar lo antes posible con las capacitaciones y por supuesto cuidar los tiempos electorales para no incurrir en alguna falta; sin embargo queremos montar dos bazares en donde se ofrecerán los productos y servicios que las mujeres aprendieron a desarrollar”

Destacó que se considera la posibilidad de instalar, en coordinación con el Instituto Queretano de la Mujer, un “mercadito” que se instale el tercer fin de semana de cada mes, a efecto de generar foros donde las mujeres puedan vender y hacer conocer sus productos.

Archivado en