Va el PAN contra Gerardo Sánchez ante el IEEQ

24 de Enero de 2015
Guardar


IMG_2924.JPG
San Juan del Río, 24 Ene 15.- El representante legal del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Querétaro, Martín Arango García, señaló que en próximos días interpondrán una demanda en contra del diputado priísta Gerardo Sánchez Vázquez, por presuntos actos adelantados de campaña, esto luego de que hoy por la tarde sostuvo una jornadaen la colonia El Pedregoso, en donde repartió despensas y dinero en efectivo a los asistentes.

Advirtió que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y representantes del blanquiazul, acudieron al evento promovido por el legislador del tricolor para dar fe de las presuntas irregularidades que estaba cometiendo.

Señaló que en el evento se observaron logotipos del Partido Revolucionario Institucional, junto al nombre del legislador y aunque oficialmente no ha habido un pronunciamiento, el legista dijo que en varios medios de comunicación se ha dado cuenta sobre el interés que tiene el diputado por ser un abanderado del PRI a los procesos constitucionales que se desarrollarán en próximos meses.

Arango García dijo que acudieron ante las oficinas de la autoridad electoral para solicitar acudieran a San Juan del Río y diera cuenta de dos eventos.

“Uno de ellos fue nuestro evento para que diera cuenta de la legalidad con la que realizamos estos actos y otro de los eventos realizado por el diputado Gerardo Sánchez, quien desgraciadamente cuando llegamos al lugar dimos cuenta de que se estaban repartiendo apoyos económicos en propia mano del diputado, que estaban repartiendo bolsos con verduras y que se le estaba requiriendo información electoral a la gente”.

Arango García advirtió que su organismo político sí mantendrá las jornadas sociales toda vez que el IEEQ emitió medidas cautelares en donde pide al blanquiazul sean cuidadosos de que no existan violaciones a los artículos vinculados a actos adelantados de campaña.

“Nos pidieron que tanto diputados locales como federales no faltaran al artículo quinto fracción primera del IEEQ en donde se habla de los actos adelantados de campaña, no estamos cometiendo este tipo de faltas en razón de que en ningún momento se ha pedido el voto, incluso el mismo instituto en su acuerdo nos indica que dio cuenta y fe que en nuestros eventos, en ninguno de ellos se ha pedido el voto hacia alguna persona”.

Archivado en