Tendrá San Juan del Río reglamento de protección civil

23 de Enero de 2015
Guardar
Omar Rios.
Omar Rios.
San Juan del Río, 23 Ene 15.- El municipio contará con un reglamento de Protección Civil en las próximas semanas, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento Omar Ríos Mora.

Dijo que se trata de una iniciativa que comenzó durante la pasada administración y en donde se contaba con más de 500 lineamientos; sin embargo se fueron haciendo adecuaciones y al final contará con poco más de 100 puntos.

Reconoció que el proyecto original fue integrado por el extitular de Protección Civil, Elías Ortiz Unzueta, quien sentó las bases, tomando en cuenta las necesidades que tenía el municipio.

Detalló que el reglamento ya cuenta con la aprobación de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM), por lo que el siguiente paso será hacer una segunda presentación ante las diferentes comisiones en el ayuntamiento y en caso de encontrara alguna área de oportunidad, hacer los ajustes.

Estimó que la presentación ante el cabildo podría realizarse para el 13 de febrero; sin embargo, reconoció que dependerá en mucho de la carga de trabajo al interior de la Secretaría del Ayuntamiento, toda vez que a principios de año se ingresaron una gran cantidad de solicitudes que también requieren análisis.

Recordó que a la fecha tienen listos, para ser aprobados, los reglamentos en materia de Panteones y de Estacionamientos en San Juan del Río.

“El proyecto original del reglamento de Protección Civil fue presentado por el entonces titular de dependencia Elías Ortiz Unzueta; sin embargo, nos dejó un proyecto con más de 500 lineamientos, tuvieron que hacerse algunas modificaciones y hoy quedaron poco más de 100. Nuestra expectativa es presentar este reglamento junto con el de Panteones y Estacionamientos para el 13 de febrero”.

Ríos Mora señaló que durante las primeras dos semanas del año recibieron poco más de 60 solicitudes de particulares, quienes solicitan licencias de funcionamiento para diferentes giros, por lo que explicó que la mayoría de ellos ya estaban trabajando; sin embargo, buscan la regularización de su situación.

“El trabajo se viene haciendo de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas que hace la notificación a los particulares y ellos ya vienen para presentar su documentación. Desde luego que debe existir un análisis por parte de las comisiones de trabajo, pero vemos que existe buena voluntad por parte de la ciudadanía para ponerse al corriente”, finalizó.

Archivado en