Entrega alcalde 2 mil 200 becas en San Juan del Río

22 de Enero de 2015
Guardar
Entrega Fabián Pineda Morales becas a 2200 alumnos
Entrega Fabián Pineda Morales becas a 2200 alumnos
San Juan del Río, 22 Ene 15.- Al realizar la entrega de 2 mil 200 becas a estudiantes de San Juan del Río, el alcalde Fabián Pineda Morales, reconoció el esfuerzo de los padres de familia, maestros y estudiantes, para que puedan cumplir sus metas.

“Ustedes ponen el ejemplo todos los días para trabajar a favor de San Juan del Río”, destacó el edil al referir que su gobierno ha hecho el esfuerzo para incrementar los apoyos escolares y educativos en el municipio.

El edil destacó que el objetivo de la administración que encabeza es brindar las herramientas necesarias a los niños y jóvenes, a fin de puedan cumplir sus metas y otorgar bienestar a sus familias, por lo que esta vez fueron más de 700 mil pesos aplicados para las becas.

Precisó que el gobierno local incrementó el padrón de beneficiarios hasta llegar a dos mil 200, toda vez que en pasadas administraciones se entregaban alrededor de mil 500 apoyos de este tipo.

Entrega Fabián Pineda Morales becas a 2200 alumnos“En la administración municipal tenemos el compromiso y la obligación de apoyarlos, y ese apoyo es para los niños que ponen el ejemplo en todo el municipio de San Juan del Río. En su totalidad estamos entregando dos mil 200 becas, nosotros hicimos un esfuerzo y propusimos al Ayuntamiento que se aumentaran 700 becas más respecto a administraciones anteriores, que estaban entregando en su momento mil 500 apoyos”, refirió.

El munícipe agradeció la confianza de la ciudadanía, por lo que asumió el compromiso de reforzar trabajos para que los apoyos se entreguen en tiempo y forma durante lo que resta de su gestión.

En su mensaje, el secretario de Gobierno José Vicente Pérez Ramírez, indicó que el papel del Municipio es trabajar y sentar las bases de un San Juan del Río de vanguardia educativa.

Agregó que la educación representa el motor del desarrollo de las naciones, “pues invertir en educación es una condición indispensable para tener una sociedad más justa, equitativa y con una mejor calidad de vida”.

Por ello, dijo, “a dos años y medio de la actual administración se han otorgado 24 mil 569 becas, las cuales representan una inversión total de siete millones Entrega Fabián Pineda Morales becas a 2200 alumnos862 mil pesos, lo que generó un incremento del otorgamiento de becas del 45.4 por ciento, pues mientras que en otras administraciones se entregaban mil 513 becas de este tipo, ahora se están entregando dos mil 200 becas”.

El funcionario manifestó que además se ha ampliado la infraestructura educativa en todo el territorio sanjuanense, ya que se han construido arco techos, aulas didácticas, aulas cocina, plazas cívicas, circulados perimetrales, canchas deportivas y se ha entregado mobiliario y equipos de cómputo.