Espera USEBEQ 43 mil preinscripciones en la región

22 de Enero de 2015
Guardar
Espera USEBEQ 43 mil preinscripciones en la región
Espera USEBEQ 43 mil preinscripciones en la región
San Juan del Río, 22 Ene 15.- En la región de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco, se tiene la expectativa de que para el próximo periodo escolar poco más de 43 mil niños aprovecharán las preinscripciones programadas a partir de febrero.

La información fue proporcionada por Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ).

El funcionario reconoció que por lo menos 70 por ciento de dicho sector poblacional corresponde al municipio de San Juan del Río, en donde se concentra la mayor densidad poblacional.

Señaló que de las 300 instituciones educativas que se tienen registradas en San Juan del Río, poco más de 40 están consideradas de gran demanda, por lo que recordó que es una obligación de los padres de familia interesados en dichas escuelas, realizar el registro a través de Internet.

Quienes opten por el resto de las escuelas deberán llevar la documentación personalmente, apegándose a las fechas que marca la USEBEQ y que estarán enlistadas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, por lo que señaló que esta medida busca evitar los apartados que se hacían afuera de las escuelas.

Precisó que los papás que no tengan acceso al registro electrónico, tendrán la posibilidad de acudir a los módulos que se habilitarán en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), así como en la coordinación regional de Usebeq, ubicada en el Barrio de la Cruz, en donde podrán realizar el trámite sin costo alguno.

“Febrero es el mes de la preinscripciones, para este año todas escuelas deberán realizar el trámite vía Internet, existen dos tipos de escuelas, las de alta demanda, las de demanda moderada, en estas últimas los maestros recogen los documentos de preinscripción y en las supervisiones van a subir los datos para registrarlos en línea; sin embargo las en escuelas de alta demanda, los padres de familia deberán realizar el trámite vía Internet”, señaló el funcionario.

Advirtió que a nivel estatal tuvieron un incremento en el número de escuelas de alta demanda y para que los padres de familia sepan las condiciones de la escuela, deberán acudir directamente a la institución de su interés y revisar si existe una lona en donde se detalla si es o no de alta demanda.

Asimismo refirió que los interesados en realizar el trámite vía electrónica deberán ingresar a la página www.usebeq.edu.mx/said y contando con el número de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y un recibo del agua potable podrán hacer la preinscripción de los niños

Archivado en