Foráneos el 50% de buscadores de empleo en San Juan del Río

21 de Enero de 2015
Guardar
XVIII Feria de Empleo San Juan del Río 2013.
XVIII Feria de Empleo San Juan del Río 2013.
San Juan del Río, 21 Ene 15.- De acuerdo con Dolores Martínez González, representante del Servicio Nacional de Empleo, en San Juan del Río, 50 por ciento de quienes solicitan trabajo en el municipio son originarios de otros estados.

La funcionaria explicó que esta situación está vinculada al incremento en la migración y a que muchas personas encuentran que en la entidad existe prosperidad, estabilidad laboral y paz social.

Indicó que durante las dos primeras semanas del año se han atendido a poco más de 500 personas que pretenden incorporarse al sector laboral, y refirió que cuentan con más de mil vacantes que van desde nivel de educación básico hasta el profesional.

Advirtió que algunas empresas están solicitando como requisito a los buscadores de empleo el radicar por lo menos seis meses en San Juan del Río, para evitar la rotación de personal; sin embargo, enfatizó que el principal interés de la parte patronal es que los nuevos trabajadores cubran con el perfil, el cual está siendo más especializado.

Recordó que durante diciembre del año pasado se dio un importante recorte de personal en diferentessectores productivos, aunque durante el primer trimestre del 2015 se anticipa una recuperación considerable.

“Durante las primeras dos semanas del año nos han visitado poco más 500 personas que llegan buscando una oportunidad de trabajo por primera ocasión; sin embargo, en promedio estamos atendiendo a 80 ciudadanos al día”, explicó.

Destacó que se ha notado un incremento en el número de personas que llegan de otros estados de la república buscando una oportunidad de trabajo, por lo que calculó que un 50 por ciento no son de Querétaro, pero que han llegado a radicar debido a la paz y tranquilidad.

Luego la funcionaria subrayó que en las próximas semanas estarán dando a conocer proyectos que desarrollarán a través del programa de Becas de Capacitación para el Autoempleo, en donde esperan duplicar el número de beneficiarios en la región.

Archivado en