Líder de colonos asesina a mujer en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Diciembre de 2015
Guardar
Sujeto asesina a balazos a concubina en San Juan del Río
Sujeto asesina a balazos a concubina en San Juan del Río
San Juan del Río, 31 Dic 14.- El Presidente de la Asociación de Colonos de Jardines de Banthi, Michael Francisco Pizaña Díaz, asesinó a balazos a una mujer con la que tenía fuertes conflictos por la posesión de una vivienda que no era de su propiedad y a la que había amenazado de muerte.

El sujeto, ya detenido por la policía, utilizó al parecer una pistola calibre 22 con la que le hizo varios disparos a la mujer, que fue ultimada enfrente de sus propios hijos, y en el domicilio que ocupaba.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en el domicilio marcado con el Número 6-B de la calle Arbustos, en la citada colonia.

Se dijo que fue alrededor de las 04:20 horas cuando sucedieron los hechos y unos minutos después arribó la policía, en respuesta al reporte recibido en el servicio de emergencia 066.

Celia Nieto.
El sujeto implicado en los lamentables hechos, fue detenido por la policía en el propio domicilio del artero crimen, registrado al parecer por problemas de posesión de una vivienda desocupada, que el propio presidente de la colonia se había apoderado para rentarla a uno de sus amigos, quien supuestamente se dedicaba a delinquir en la misma zona habitacional.según consta en la averiguación previa NUC-2-16-201-1235-14 iniciada en el ministerio público por la ahora occisa.

En las primeras investigaciones, la policía refirió que el agresor se trataba de la pareja sentimental de la mujer, por lo que habían sostenido una fuerte riña y por eso la había asesinado.

Sin embargo se aclaró que a la víctima y victimario, no los unía ninguna relación sentimental, más bien enfrentaban fuertes problemas por la posesión de un inmueble, al tratarse de una vivienda abandonada y que el líder de colonos se había apoderado.

La mujer asesinada, había denunciado ante el ministerio público en el mes de agosto, que el sujeto referido, ya preso, le había incendiado su vehículo y la había amenazado de muerte, lo que fue cumplido esta madrugada.

Celia Nieto Clemente, quien tenía la edad de 36 años, tenía un historial delictivo presuntamente por fraude genérico, sin embargo hace aproximadamente tres meses ya había denunciado a su victimario por amenazas de muerte, según consta en un expediente iniciado en el ministerio público.

Se conoció que en aras de conciliar el conflicto entre ambas personas, el ministerio público había levantado una acta (acuerdo reparatorio) donde el agresor se comprometía a respetar a la víctima, sin embargo por causas que hasta el momento se desconocen, la madrugada de este día, el representante de los colonos acudió al domicilio señalado líneas arriba y asesinó sin misericordia a la mujer.

Al levantamiento del cuerpo, acudió el ministerio público y peritos en materia de criminalística de la PGJ, así como investigadores del delito, con el propósito de hacerse llegar de cualquier evidencia que incrimine al responsable.

Por lo pronto los dos menores huérfanos, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del DIF municipal.

Archivado en