Renuncia Tania a “Soluciones”, va por candidatura federal

Martín García
Periodista
30 de Diciembre de 2015
Guardar
Tania Ruiz Castro
Tania Ruiz Castro
San Juan del Río, 30 Dic 14.- La coordinadora regional del programa Soluciones, Tania Ruiz Castro, solicitó separarse de su cargo, para participar en los procesos internos del PRI para la candidatura a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral.

Dentro de la normatividad del organismo político se establecen condiciones para que los aspirantes puedan participar, entre los que se incluye acreditar el examen que aplica el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), además de que no deben ejercer cargos públicos.

La también ex presidenta del sistema municipal DIF en San Juan del Río, reconoció que todavía no está confirmado su abanderamiento ya que los registros se harán durante las primeras semanas de enero.

“Sí estoy participando en un proceso interno en el partido y uno de los lineamientos es que no debo ejercer un cargo público, es por ello que solicité licencia a mi cargo y la decisión final de si seré o no registrada se determinará durante las primeras semanas de enero”, detalló.

Dicha información la proporcionó luego de acudir al evento donde se le tomó protesta a Mauricio Ortiz Proal, como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Se dijo convencida que, independientemente de quiénes serán los cuadros políticos que abanderarán al PRI, el Revolucionario Institucional refrendará los triunfos para la contienda política del siguiente año, ya que además de contar con la estructura, hay unidad por parte de los diferentes sectores y organizaciones.

Cabe señalar que durante su trabajo como coordinadora del programa Soluciones, Tania Ruiz estuvo a cargo de atender a los municipios de Amealco, San Juan del Río, Corregidora y Huimilpan, los cuales de forma circunstancial también forman parte del distrito 02 electoral por el cual busca ser abanderada.

De confirmarse su registro, la candidatura para la presidencia municipal del PRI en San Juan del Río, sería prácticamente un hecho para el hoy diputado Gerardo Sánchez Vázquez.

Archivado en