Prepara Registro Civil bodas comunitarias en San Juan del Río

30 de Diciembre de 2015
Guardar
Claudia Edith Guerrero Ruiz
Claudia Edith Guerrero Ruiz
San Juan del Río, 30 Dic 14.- La directora del Registro Civil en San Juan del Río, Claudia Edith Guerrero Ruiz, señaló que con apoyo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alistan la quinta ceremonia de matrimonios colectivos que se desarrollará el 14 de febrero de 2015, que tendrá lugar en el jardín Independencia.

Dijo que con apoyo de las autoridades auxiliares se está haciendo difusión en las comunidades, ya que uno de los objetivos es procurar que las parejas de migrantes, se queden un poco más de tiempo para que aprovechen este programa.

Recordó que en las últimas cuatro ediciones fueron poco más de 600 parejas las que contrajeron nupcias y para el evento que alistan, enmarcado en el día del Amor y la Amistad, esperan la asistencia de hasta 300 parejas.

Los documentos que deberán presentar incluyen: actas de nacimiento de la pareja, identificaciones oficiales, CURP, análisis clínicos prenupciales, así como la identificación de los testigos; todo en original y copia, la recepción de los documentos será hasta el 15 de enero en cualquiera de los tres módulos del registro civil instalados.

“En lo que va de la administración hemos realizado cuatro bodas comunitarias en donde se ha dado certeza jurídica a casi 600 parejas. Para el 14 de febrero realizaremos nuestra quinta edición y esperamos contar con la participación de más de 250 parejas”, refirió.

Destacó que la convocatoria para las colonias de la zona oriente y las 84 comunidades, por lo que se han coordinado con las autoridades auxiliares para que inviten a todas las parejas que viven en unión libre.

Recordó que el procedimiento de matrimonio no tendrá costo alguno y el único recurso que deberán pagar los interesados es el estudio sanguíneo; sin embargo, advirtió que gracias al apoyo del DIF y de un laboratorio que se sumó a la campaña el precio será de 200 pesos por la pareja.

Archivado en