Aprobarán presupuesto de egresos de última hora en San Juan del Río

30 de Diciembre de 2015
Guardar
Cabildo San Juan del Río.
Cabildo San Juan del Río.
San Juan del Río, 30 Dic 14.- Será en el último día de año cuando la administración municipal de San Juan del Río autorice el presupuesto de egresos para 2015, todavía hoy continúan las mesas de trabajo con los integrantes del ayuntamiento para definir la forma en que habrán de aplicarse los recursos.

Los regidores de Movimiento Ciudadano, Irvin Matamoros Meneses y del PAN, Fernando Damián Oseguera, quienes participan en las mesas de trabajo detallan que sigue “el estira y afloja” principalmente en la partida 445 correspondiente a apoyos sociales que se destinaba al programa “Así Avanzamos”.

En la propuesta que se presenta por parte de la administración se requiere la aplicación de 19 millones de pesos, sin embargo, los regidores están solicitando que dicho recurso se baje a 13 millones de pesos.

También están pidiendo que exista una reducción en el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer, dependencia que a consideración de los regidores no ha dado los resultados que había prometido su titular y en cambio piden que se incrementen recursos para las áreas del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y para el Instituto Municipal de la Juventud.

“Desafortunadamente la administración, en los últimos dos años, ha brindado incrementos exorbitantes a dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y en donde los resultados que ofrece no han sido los esperados, incluso es posible que existan subejercicios. En el análisis que estamos haciendo del presupuesto de egresos estamos pidiendo se baje el recurso para esta dependencia y que por el contrario se fortalezcan otras áreas como el Coma y el Instituto Municipal de la Juventud”, detalló el regidor Matamoros Meneses.

Por su parte el regidor Fernando Damián Oseguera explicó que en las negociaciones se busca que la administración sea transparente en la ejecución de recursos ya que por estar cerca los procesos electorales debe cuidarse que el dinero.

“Hay por lo menos cinco partidas, dentro del presupuesto de egresos, a las que trataremos de bajarle 10 millones de pesos y esos recursos sean asignados para el tema de obra pública o fortalecimiento de otras dependencias en donde el tema preventivo es fundamental para terminar con la incidencia delictiva. Vemos por ejemplo que el Instituto Municipal de la Juventud, después de varios cambios en la titularidad, está impulsando buenos programas y que por consecuencia necesita de más dinero”, detalló el regidor Panista.

Archivado en