Incrementa en San Juan del Río interés por la lectura

28 de Diciembre de 2014
Guardar
San Juan del Río, 28 Dic 14.- La venta de libros, como regalo de Navidad y Año Nuevo, tuvo un repunte de 10 por ciento en comparación con 2013, lo que fue confirmado por libreros establecidos en San Juan del Río y Tequisquiapan, quienes coincidieron en que la presencia de paseantes de otros estados también ayudó a mejorar sus ventas.

Recordaron que es durante el mes de agosto cuando tienen mejores ventas, las cuales coinciden con el inicio del ciclo escolar.

Mariana Sánchez Ledesma, encargada de la librería Querétaro, reconoció que los consumidores locales siguen siendo los mismos, y aunque hubo muchos paseantes la mayoría acude a su establecimiento para adquirir libros y entretenerse durante el periodo vacacional.

Detalló que el tipo de lectura que la gente procura es la relacionada con temas de superación personal, seguido de novelas de ciencia ficción, así como biografías históricas, mientras que reconoció que la lectura digital, aunque está tomando auge, no ha desplazado el gusto por la tinta impresa en el papel.

“Afortunadamente las ventas se incrementaron muy bien durante esta temporada, quisiéramos que los libros fueran un regalo más amplio en la lista de Navidad o el día de Reyes, pero los hábitos por la lectura no se han incrementado mucho, seguimos con los mismos clientes y quienes nos visitan con mayor frecuencia son personas que llegan de otros estados buscando diferentes tipos de lectura. Los temas más recurrentes son los de superación personal, seguidos de novelas de ciencia ficción”, detalló la entrevistada.

Armando Zamora, propietario de la librería Juan Rulfo, en Tequisquiapan, refiere que con el objetivo de atraer más clientes, están promoviendo actividades culturales y de fomento a la lectura.

“Desde hace 22 años nos hemos caracterizado por ser más que un espacio comercial, promoviendo actividades culturales y por ello vamos a cerrar el año con varias actividades”, detalló el entrevistado.

Archivado en