Sin aprobar presupuesto de egresos en San Juan del Río

28 de Diciembre de 2014
Guardar
Edgar Inzunza Ballesteros, líder del PAN en San Juan del Río.
Edgar Inzunza Ballesteros, líder del PAN en San Juan del Río.
San Juan del Río, 28 Dic 14.- El regidor del Partido Acción Nacional, Edgar Inzunza Ballesteros, reconoció que en mesas de trabajo no se ha aprobado el presupuesto de egresos 2015 para San Juan del Río, toda vez que el proyecto presentado por la Secretaría de Finanzas no brinda garantías para que los recursos destinados a apoyos sociales, no serán utilizados durante el proceso electoral de 2015.

Señaló que los representantes de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRD y algunos regidores del Revolucionario Institucional, han presentado observaciones al documento que deberá ser enviado a la legislatura antes del 31 de diciembre.

Recordó que el proyecto, a estas fechas de 2013, estaba autorizado con el voto de la mayoría de los regidores, pero por tratarse de un periodo especial, deben ser más cuidadosos en la fiscalización de los recursos.

“La fecha límite para enviar el proyecto al Congreso es el 31 de diciembre, en las mesas de trabajo no ha habido acuerdos y desde la semana pasada regresamos el proyecto que presentó el presidente municipal porque no existen garantías para la aplicación de recursos para gasto social. Nos preocupa el hecho de que por estar en una época electoral, existen riesgos de que el dinero sea mal utilizado”.

Inzunza Ballesteros dijo que en el pasado ejercicio fiscal, el regidor Fernando Damian Oceguera, presentó una contrapropuesta de presupuesto de Egresos, la cual finalmente no fue aprobada porque la mayoría de los regidores del PRI voto por el proyecto del presidente municipal.

Recordó que políticamente a la administración le conviene sacar adelante el presupuesto de egresos con la autorización de todos los integrantes del ayuntamiento, incluyendo a los priístas.

“Si lo necesitan, nosotros podemos presentar un proyecto alternativo, aunque sabemos que ocurrirá lo mismo que el año pasado. Lo que pedimos son garantías de que en San Juan del Río los recursos de apoyos sociales no se destinarán para campañas o promoción de candidatos, sabemos que la autoridad electoral estará vigilante, pero desde el principio pedimos que haya candados”.

Archivado en