Refrenda José González que se queda en PAN de San Juan del Río

26 de Diciembre de 2014
Guardar
José González Ruiz
José González Ruiz
San Juan del Río, 26 Dic 14.- El panista José González Ruiz, agradeció la invitación que en su momento le hiciera el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano, para abanderar una candidatura en 2015; sin embargo, aclaró que se mantendrá como panista a pesar de las decisiones que se tomaron en el Comité Ejecutivo Nacional para designar a los candidatos.

Explicó que junto a los principios democráticos, está la institucionalidad y la convicción de los militantes, por lo que no está en condiciones de aceptar candidaturas externas al blanquiazul, por lo que dijo que le corresponderá a Acción Nacional tomar en cuenta el interés que tienen otros partidos para tratar de sumarlos en coaliciones, lo que ayudará a refrendar la transición política el próximo año.

“Yo me mantengo en el Partido Acción Nacional, es lamentable el temas de las designaciones, pero por encima de los procesos debe imperar la institucionalidad y la fortaleza del partido”.

¿Qué le respondió al Partido Humanista?
“No solamente al Humanista, también a Movimiento Ciudadano, les agradecí mucho el que me tomaran en cuenta, pero mis principios son panistas y que si realmente están interesados en impulsar un cambio político que se acerquen al comité estatal del PAN para definir posibles coaliciones o alianzas, pero yo sigo siendo de corazón azul”.

González Ruiz lamentó la salida de Salvador Olvera, a quien consideró un amigo y aliado político al interior del PAN; sin embargo, enfatizó que las decisiones que cada quien pueda tomar son personales y deben respetarse.

Apuntó que independientemente de si es considerado o no por el PAN para ir por algún cargo de elección popular, abonará para consolidar el triunfo en la recuperación la presidencia municipal y las diputaciones locales.

“Tengo confianza en las decisiones que tome mi partido y abiertamente lo digo, apoyaré a los candidatos que sean designados. Para todos los panistas es difícil saber que serán designaciones porque estamos acostumbrados a procesos democráticos, pero también debemos ser institucionales porque las reglas del partido están bien marcadas en los estatutos”.

Archivado en