Prepara Iglesia marcha por la paz en San Juan del Río

26 de Diciembre de 2014
Guardar
Parroquia de San José Obrero
Parroquia de San José Obrero
San Juan del Río, 26 Dic 14.- La Parroquia de San José Obrero, prepara una marcha por la paz que se desarrollará el 1 de enero de 2015 y en donde se espera la participación de más de 3 mil personas, de acuerdo con el padre Issac Osornio, quien aseguró que los caminantes de diferentes parroquias se reunirán en la zona oriente y caminarán sobre Río Moctezuma hasta llegar al jardín Independencia.

Explicó que el objetivo es generar conciencia entre la feligresía sobre la necesidad de generar un clima de paz, primero desde la familia y posteriormente transmitirlo a la comunidad más próxima.

Reconoció que México vive una situación complicada y aunque Querétaro no está exento de hechos de violencia, comparativamente con otras entidades, sigue siendo un espacio de convivencia seguro, por lo que la iglesia debe trabajar en mantener dicha característica y tratar de transmitirla a entidades vecinas como Michoacán, Hidalgo y el Estado de México.

“Debemos partir de un principio, no puede existir paz en México, sino tenemos paz en nuestro hogar y todo está relacionado con la convivencia que tienen padres e hijos. El motivo de esta caminata, en donde estamos invitando a las iglesias y parroquias cercanas es precisamente enviar un mensaje de amor para que iniciando el año nuevo le demos continuidad a nuestra acciones”, detalló el clérigo.

Quienes deseen participar deberán acudir vestidos con camisa blanca y aunque se permitirá la libre manifestación de ideas, cuidarán el evitar mensajes que promuevan violencia o agresión, ya que la intención es mejorar la convivencia entre las familias. El sacerdote recordó que están invitados a participar familias, por lo que ante la presencia de menores de edad, tampoco se permitirán performance.

“Sobre todo hay que tomar conciencia que en este recorrido por la paz, estaremos acompañados de menores de edad, entendemos que algunos grupos tengan necesidad de expresarse a través de diferentes métodos como el performance; sin embargo, el llamado que les hacemos es a guardar la prudencia, la paz y el orden, esperamos contar con la presencia de 3 mil personas”.

Finalmente el padre Issac dijo que ya solicitaron apoyo a la Dirección de Tránsito para que apoye con el abanderamiento de la columna de caminantes.

Archivado en