Siguen quejas del transporte público en San Juan del Río

24 de Diciembre de 2014
Guardar
FullSizeRender (27)
FullSizeRender (27)
San Juan del Río, 24 Dic 14.- Usuarios del transporte público, en diferentes zonas de San Juan del Rio, hacen un llamado a las autoridades del estado, para que atiendan la problemática que representa actualmente este tema en cuanto al control de unidades y normatividad para los choferes.

Y es que afirman son cada vez más los casos de choferes que no cumplen con la legalidad establecida, además de representar un riesgo continuo para los usuarios, toda vez que a diario se presentan hechos de falta de respeto por parte de los operadores.

Carolina Sánchez, estudiante de la facultad de Derecho de la UAQ, aseguró que son casi todos los choferes de distintas rutas, los que no tienen respeto por la gente, además de que, en su mayoría hablan por teléfono celular mientras conducen, hacen paradas en sitios no autorizados y llevan el camión con muchas más pasajeros de los permitidos, entre otras cosas.

“Es insostenible la situación, diariamente tenemos que subirnos a los camiones y ver que los choferes van hablando por teléfono, con la música a todo volumen y además llevan el Taxivan a reventar, yo creo que la gente ya se canso de escuchar los discursos de las autoridades porque solo dicen que todo esté bien pero en la realidad es distinto”, expreso.

En tanto, Antonio Jiménez, padre de familia de la colonia Indeco, manifestó su preocupación ante el aumento de operadores menores de edad, quienes al conducir a exceso de velocidad ponen en riesgo la vida de los pasajeros, especialmente de los jóvenes que viajan a diario para ir a la escuela.

“Es muy preocupante la verdad, ya cada vez son más los choferes que no tienen ni 18, lo cual es riesgoso para los pasajeros porque manejan muy rápido y mal, sin importarles nada. Van llenísimos los camiones sin espacio para nadie. Yo creo que el gobierno ya debería tomar cartas en el asunto y no solo decir que todo está bien”, dijo.

En este contexto, consideraron necesario que las autoridades encargadas del transporte público en el municipio, resuelvan este tipo de hechos y no solo aquello que tiene que ver con las condiciones de las unidades o las propias rutas.

Archivado en