Incrementan 30% accidentes en la México Querétaro

24 de Diciembre de 2014
Guardar
Incrementan 30% accidentes en la México Querétaro
Incrementan 30% accidentes en la México Querétaro
San Juan del Río, 24 Dic 14.- El destacamento de la Policía Federal en Palmillas reporta, en lo que va del año, un incremento de 30 por ciento en el número de percances vehiculares ocurridos sobre la carretera 57 desde el kilómetro 148 hasta la ciudad de Querétaro. La información fue proporcionada por Gerardo Alberto Castillo, titular de la estación policial.

Reconoció que los incidentes se presentan con mayor frecuencia durante la temporada vacacional y aunque este periodo aún no concluye, recordó que han atendido al menos 10 hechos de tránsito graves durante el mes de diciembre.

Señaló que a pesar de que pusieron en marcha los operativos: Cinturón, Radar, Carrusel, Telurio y Caballeros del Camino, muchos conductores mantienen una conducción descuidada.

Advirtió que el exceso de confianza y falta de precaución, son factores que propician más accidentes sobre las vialidades federales y estatales.

“Aún no terminamos el año, pero considero que en comparación con el 2013 hubo un incremento de 30 por ciento en el número de incidentes, sobre todo en el tramo que corresponde desde la caseta de Palmillas hasta la ciudad de Querétaro, hemos tomado conocimiento de por lo menos 10 accidentes muy graves durante el mes de diciembre y nos encontramos que en la mayoría de los casos los conductores tuvieron un exceso de confianza”, detalló Alberto Castillo.

Al hablar sobre las revisiones a los vehículos que realizan, dijo que durante esta temporada vacacional han localizado 10 unidades, entre autos particulares y transporte de carga, que tenía reporte de robo. Además durante noviembre se localizaron dos vehículos que traían armas de fuego de bajo calibre.

“Las revisiones pueden ser aleatorias, aunque también nos apoyamos en mucho del personal que está en la caseta, si ellos detectan algo extraño en el vehículo nos hacen el reporte directo y hacemos la inspección. En lo que va de diciembre hemos recuperado 10 vehículos que tenían reporte de robo vigente, entre automóviles y unidades de carga; además, en noviembre decomisamos armas de fuego al interior de dos vehículos”, detalló el entrevistado.

Archivado en