Exigen desmantelar antenas de telefonía en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Diciembre de 2014
Guardar
Antena de telefonía. 2
Antena de telefonía. 2
San Juan del Río, 23 Dic 14.- Un grupo de personas se manifestaron en lo que será el monumento a los Héroes de la Revolución que se ubica en Panamericana y Juárez, para exigir al municipio que interponga un denuncia para que sean desmanteladas tres antenas de telefonía que se ubican en la zona.

De acuerdo a la señora Silvia Pérez, refirió que su protesta obedece a que están solicitando al municipio que una vez que pusieron los sellos de clausura de las antenas, se haga una demanda ante el ministerio público para que puedan ser desmanteladas, ya que se encuentran en el interior de domicilios particulares.

“Tenemos detectadas tres antenas que se han instalados de manera ilícitra sin el permiso del Ayuntamiento, una Mariano Jiménez Número 47, otra en Panamericana 53 y otra en Aquiles Serdán, equina con Avenida Juárez”.

Dijo que se trata de antenas de telefonía móvil que al entrar en operación generan ondas radioactivas que ocasionarán enfermedades y daños a la salud de los vecinos, por lo que advirtieron que no permitirán que sean instaladas en esos lugares.

“Queremos conceder el beneficio de la duda a favor de nuestros niños y de nuestra propia salud, comentan que emiten radiación que con el tiempo generan cáncer”.

De ahí que apuntó que no permitirán que las empresas de telefonía celular que instalaron las antenas afecten a la ciudadanía.

Mientras que indicó que el Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez, se comprometió a que el propio municipio interpondrá la denuncia ante el ministerio público, en representación de la ciudadanía, para que las antenas en mención puedan ser desmanteladas.

Archivado en