Investigan secuestro de menor en San Juan del Río

23 de Diciembre de 2014
Guardar
ARSENIO
titular de la PGJ del Estado, Arsenio Durán Becerra.San Juan del Río, 23 Dic 14.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra señaló que dentro de las investigaciones donde un menor de edad fue plagiado en la colonia Banthí, existe avances en el esclarecimiento del caso, habiendo ya una persona detenida.

“Ha habido algún caso que se reportó en el caso de San Juan del Río y en donde se están llevando las indagaciones correspondientes, hay en algunos casos personas que han sido debidamente detenidas por hechos relacionados con esto y otras averiguaciones en trámite para tratar de dar con los responsables”.

Explicó que el joven logró escapar por sus propios medios, luego de estar 24 horas secuestrado, posteriormente se inició la denuncia correspondiente y también se hicieron algunos cateos al domicilio señalado por el afectado.

Señaló que comparativamente con otras entidades, este ilícito sigue teniendo niveles muy bajos en Querétaro; sin embargo, reconoció que sí se han presentado casos se autosecuestro y citó como ejemplo el más reciente caso ocurrido en San José el Alto en donde había dos menores de edad involucrados y un joven de 19 años. Por la simulación de este delito se inició la averiguación previa IV/3693/2014.

“Tenemos la intervención de la fiscalía especializada en justicia para adolecentes con la finalidad de poder determinar la participación de algunas de estas personas, como probables promotores de esta simulación de secuestro y se tomarán en breve las determinaciones a las que haya lugar. La persona adulta de 19 años quedará a disposición del juez correspondiente”.

Durán Becerra confirmó que los jóvenes fueron devueltas a su núcleo familiar y será la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes del Estado, la que continúe con los trámites legales.

Dicha información la proporcionó durante un encuentro que sostuvo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, con quienes compartió la celebración por el Día del Policía, evento en donde se sorteó una casa entre los uniformados.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/ARSENIO.mp3"][/audio]

Archivado en