Incrementarán 10% presupuesto a DIF de San Juan del Río

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Jorge Ontiveros Amaya
Jorge Ontiveros Amaya
San Juan del Río, 22 Dic 14.- El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jorge Ontiveros Amaya, señaló que la dependencia a su cargo recibirá un incremento de 10 por ciento en presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

Recordó que durante el presente año se ejercieron poco más de 21 millones de pesos, por lo que habrá un incremento considerable.

Advirtió que algunos de los objetivos que la dependencia aspira a lograr para el próximo año, incluye aumentar el número de beneficiarios en el servicio de apoyos alimentarios para niños y adultos mayores.

“Durante 2014 ejercimos poco más de 21 millones de pesos y para 2015 esperamos contar con 10 por ciento más de recursos para concretar algunos proyectos que este año quedaron pendientes”, detalló.

El director del DIF destacó que otras de las metas que se han puesto para el año entrante, es la creación de dos aulas cocinas por parte del municipio, en tanto que el estado contempla construir otros cuatro comedores.

Ontiveros Amaya recordó que San Juan del Río tiene el primer lugar en la entrega de desayunos escolares al contar con un padrón de 11 mil beneficiarios de desayunos calientes y fríos a los estudiantes de nivel básico.

“Actualmente tenemos 78 aulas cocinas en San Juan del Río, estamos hablando que al término de la administración municipal, se pretende dejar funcionando un total de 84 aulas cocinas”, explicó.

Finalmente el funcionario aseguró que el proyecto de dotación de un tanque terapéutico para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) es prácticamente una realidad pues adicionalmente el sistema DIF recibirá en los próximos días equipamiento necesario para conformar un cuarto de estimulación.

“Estamos esperando afinan algunos detalles con respecto al tanque de hidromasaje, pero ya lo tenemos incluso como parte del equipamiento que viene complementario al tanque de hidromasaje se estará instalando el equipo para un área de estimulación, este tema va avanzando”.

Archivado en