Valoran instalar bazar en estacionamiento del Reforma, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Diciembre de 2014
Guardar
Presidente municipal Fabián Pineda Morales.
Presidente municipal Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 22 Dic 14.- Tras el incidente que se presentó en el mercado Reforma, durante el fin de semana, las autoridades municipales valoran la posibilidad de permitir el establecimiento del bazar navideño en el estacionamiento subterráneo, sin embargo voces de los propios gremios advierten del riesgo que podría existir ante la agloimeración de personas que se prevé y la falta de salidas de emergencia.

El presidente Fabián Pineda Morales, señaló que sí se permitirá la venta, siempre y cuando se cuente con las medidas de seguridad y exista una evaluación periódica por parte de Protección Civil para que ningún ciudadano corra riesgo, esto luego de reconocer que el espacio solamente tiene una entrada y ésta también sirve como salida.

Cabe señalar que durante la reunión que se tuvo con locatarios del mercado Reforma, algunos comerciantes se decían a favor y otros en contra de la instalación del bazar para la venta de juguetes, por lo que Pineda dijo que se establecerá una asamblea para tomar la decisión, contando con el conceso de la mayoría.

Recordó que esta es la temporada más fuerte para la mayoría de los comerciantes y representa una oportunidad para recuperar un poco de lo mucho que perdieron en el incendio que ocurrió el fin de semana.

“Vamos a escuchar a los comerciantes, ya existe una opinión por parte de Protección Civil y del secretario de Gobierno, porque es una sola entrada y salida para la venta tradicional de juguetes, lo vamos a permitir siempre y cuando tengamos todas las medidas para que nadie corra riesgo, tanto los locatarios como los clientes”, subrayó.

Tomando en cuenta la experiencia que ocurrió en el mercado Reforma, el alcalde sanjuanense apuntó que giró instrucciones a Protección Civil para que de nueva cuenta acudan al mercado Juárez, hagan una inspección y determinen que no existe riesgo. Destacó además que se reforzará la seguridad alrededor de los mercados, como una medida preventiva.

“Tenemos vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en todos los puntos, hemos reforzado la presencia en donde hay mayor concentración de la gente para comprar artículos navideños, tanto en esas zonas comerciales, como en los bancos”, concluyó el edil.

Archivado en