Invertirá municipio 3 mdp para restaurar mercado en San Juan del Río

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
San Juan del Río, 22 Dic 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, se reunió con comerciantes del mercado Reforma, que durante el fin de semana resultaron afectados por un incendio que consumió por lo menos 22 puestos tradicionales navideños y locales establecidos, por lo que se comprometió a iniciar “de inmediato”, los trabajos para la restauración en la parte del edificio que se vio dañada.

Advirtió que, circunstancialmente, la zona donde se presentó el incendio es la misma donde se realizaría la segunda etapa de dignificación del mercado y en donde se aplicará una inversión de 3 millones de pesos.

“Apenas vamos a hacer el recuento de los daños en donde se vieron afectados cuatro locales, las instalaciones eléctricas, de gas y la estructura del mercado, estamos previendo que alrededor de 3 millones de pesos podamos invertir para dignificar esta zona del mercado en donde los trabajos iniciarán hoy mismo”

¿Qué acciones incluirán?
“Vamos a dignificar la imagen, reparar las instalaciones, habrá un mejor soporte de la estructura del mercado y el techo”.
A decir del presidente municipal también ayudarán a hacer la dignificación del frente de cuatro locales que se vieron afectados, al referir que el municipio cuenta con un fondo de desastres y del cual utilizarán un parte para iniciar los trabajos.

“Tendré una plática con el tesorero para saber cuánto es lo que podemos obtener rápidamente para poder arreglar el mercado y todo saldrá al 100 por ciento de fondos municipales. Ayer tuve una plática con el gobernador, le informé de este incendio y está en la mejor disposición de poder ayudar por lo que estaremos esperando a conocer cuál es el avalúo de los daños, sumarlos y le haré partícipe (al gobernador) para saber con cuánto puede apoyar a los locatarios del mercado”.

Pineda Morales recordó que los locales que se vieron afectados no pertenecen al municipio y que quienes se vieron afectados tienen el usufructo de un particular, por lo que esperarán a conocer, de parte del ministerio público, cuál fue la causa del incendio.

“Ya locatarios pusieron su denuncia, con lo que se motiva al Ministerio Público a investigar, ayer a las 5:00 pm estuvieron aquí haciendo una revisión, pero por lo pronto es una responsabilidad de nuestra parte iniciar los trabajos para dignificarlos y todo el apoyo para los locatarios del mercado”, finalizó.

Archivado en