Deja PAN la democracia de lado, en Querétaro: Cabrera

Martín García
Periodista
22 de Diciembre de 2014
Guardar
Roberto Cabrera.
Roberto Cabrera.
San Juan del Río, 22 Dic 14.- La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dejó de lado la democracia que caracteriza a este organismo político, al determinar que en Querétaro los candidatos surjan a través de la designación, lamentó el ex diputado Roberto Cabrera Valencia.

Sin embargo dijo que es algo institucional y legal, ya que no puede haber una interpretación diferente al estar estrictamente contemplado que hoy uno de los tres métodos ordinarios son este tipo de ejercicios.

“Dejan de lado nuestra democracia interna y nuestro mayor emblema que es la participación de nuestros militantes en estas decisiones”, pronunció el también ex candidato a la alcaldía en el 2012.

El político sanjuanense señaló que ante la experiencia de los desgastes en procesos internos, determinó que se fincara en el método de elección la fortaleza del partido, a través de la designación.

¿Cómo quedan tus aspiraciones políticas antes esas expectativas para San Juan del Río?
“Pues yo tengo que responderme una pregunta, y si quiero seguir siendo panista y la respuesta es sí. Evidentemente si es un si y me quedo en el PAN, tengo que acatar las decisiones de mi partido e integrarme a los proyectos donde yo más le sirva y pueda abonar a mi partido que es Acción Nacional”.

De ahí que mencionó esperará a que se determine en qué escenario podría participar, al referir que ya no se trata de una aspiración personal, donde Roberto Cabrera pueda participar libremente, sino más bien tendrá que someterse a las decisiones de un proyecto muy amplio que es todo el Estado de Querétaro.

“Estoy convencido que siempre debemos aplicar la democracia en el PAN, que es su origen, sin embargo hoy también reconozco que son tiempos en los que el partido necesita fortalecerse y tenemos una gran oportunidad de competir por la gubernatura, los 18 municipios y las legislatura local y federal”.

Destacó que hoy el panismo no se pondrá a prueba y por lo tanto trabajará desde la posición donde pueda aportar al Partido Acción Nacional.

Sin embargo subrayó que la percepción de la militancia es complicada, ya que para el panismo el proceso de designación es inusual no solo para Querétaro, sino para San Juan del Río.

Cabrera Valencia negó que haya recibido ofertas para abanderar otro partido y aclaró que su convicción es con Acción Nacional, por lo que tampoco las aceptaría.

“Soy panista y no se pondrá a prueba mi panismo, porque me voy a quedar a trabajar desde donde me manden y ahí estaremos”, finalizó.

A Roberto Cabrera Valencia se le menciona fuertemente en el PAN para contender por el IX Distrito, mientras que Guillermo Vega Guerrero, encabezaría la alcaldía, en el caso de San Juan del Río.

Archivado en