Invierten familias de San Juan del Río en servicios funerarios

21 de Diciembre de 2014
Guardar
Servicios funerarios.
Servicios funerarios.
San Juan del Río, 21 Dic 14.- Para los propietarios de las diferentes funerarias establecidas en la ciudad, en diciembre es cuando sus ventas se incrementan hasta 30 por ciento, lo que se adjudica no solo al aumento en la cifra de muertes, sino también a la inversión por anticipado que muchas familias hacen en los distintos paquetes que se ofertan.

A decir de Gerardo Martínez, propietario de la Funeraria “Getsemaní”, ubicada en la zona oriente de San Juan del Río, cada año representa mayores ganancias, por lo que en algunos casos la demanda supera la capacidad que tienen en cuanto al número de productos y servicios que se ofrecen.

Sin embargo, explicó que en este primer periodo del mes, se ha registrado una disminución en las ventas, en comparación con años anteriores, lo que se debe -argumentó-, a la crisis económica que se vive actualmente.

En este sentido, detalló que los ataúdes de menor costo son los que se han solicitado mas, por lo que las expectativas para concluir el año no son muy positivas en términos económicos.

“Pues diciembre es un buen mes para nosotros porque sí aumentan las ventas, pero este año ha habido muy pocas en comparación con el 2013, esperamos que se componga porque está bien difícil la situación. En todos lados es lo mismo, están muy bajas las ventas, todo ha subido mucho y ya no alcanza. En este negocio pues tienen que gastar pero ya buscan lo más económico”, comentó.

Detalló que en el caso de su establecimiento, cuenta con ataúdes de cedro de diferentes modelos cuyos costos oscilan entre los 2 mil y los 10 mil pesos; sin embargo, existen otros productos de distinto material y tamaño, los cuales pueden costar hasta mil pesos, tales como los que están hechos para niños.

Respecto a los paquetes que ofrecen, comentó que la mayoría de estos incluyen los accesorios para la velación, así como la sala -en algunos casos-, y la transportación a cualquier destino del país; sin embargo, -dijo-, este último servicio ya no es muy demandado.

Gerardo Martínez confió en que durante los días que faltan para concluir el 2014, la remuneración económica que esperan quienes se dedican a comercializar este tipo de productos, se vea mejorada.

Archivado en