Apoyará gobierno de Pineda afectaciones por incendio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Diciembre de 2014
Guardar
Incendio en Mercado Reforma.
Incendio en Mercado Reforma.
San Juan del Río, 21 Dic 14.- El presidente municipal Fabián Pineda Morales, advirtió que su gobierno dará todo el apoyo necesario a los locatarios y vendedores de temporada del Mercado Reforma, que perdieron su mercancía durante el incendio que se registró hoy por la madrugada y que presumiblemente tuvo su origen en el sobrecalentamiento de algunos conectores.

Luego de supervisar los trabajos para sofocar el incendio, con apoyo del cuerpo de bomberos, el alcalde dijo que también se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del incidente.

Incendio Mercado Reforma.En redes sociales destacó que las labores de limpieza continúan y mañana iniciarán los trabajos para su dignificación. “Todo el respaldo de la administración que encabezo para nuestra gente por este desafortunado hecho”.

Cabe señalar, que según datos proporcionados por Protección Civil, en total se utilizaron tres pipas de agua con capacidad cada una de 10 mil litros, para controlar y sofocar el incendio que tuvo una duración de tres horas, en donde también participó el Ejército, bomberos, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública.

Incendio Mercado Reforma.“Uno de los compañeros vigilantes, al hacer su rondín, se percata de que el mercado se incendiaba, por lo que hizo el reporte al 066 y de inmediato se avisa a Protección Civil y a bomberos para apagar este incendio que esperaremos a conocer la causa que lo generó, son 22 locales de temporada que son completamente afectados y cinco de los locales que son fijos del mercado Reforma. Esperaré a saber la cuantía de los daños para poder ayudar a los locatarios y ver qué ocasionó este siniestro”, indicó el edil.

Pineda Morales destacó la rápida acción de los elementos de bomberos, con lo que se logró controlar el incendio y evitar que éste creciera hacia la parte interna del mercado, en donde hay 427 locales. Foto Alan Barbosa.

Archivado en