Arrasa incendio locales en mercado Reforma de San Juan del Río

21 de Diciembre de 2014
Guardar
IMG_2856.JPG
IMG_2856.JPG
San Juan del Río, 21 Dic 14.- Un fuerte incendio provocado al parecer por un corto circuito, arrasó con la tonalidad de los locales comerciales de luces y artículos navideños, que se encuentran en la parte externa del mercado Reforma, sobre la calle Hidalgo.

De acuerdo a vecinos de la zona, se dijo que el siniestro inició alrededor de las 05:00 horas y puedo haberse originado por un corto circuito de las instalaciones es eléctricas de las luces navideñas.

El fuego fue controlado por los bomberos de San Juan del Río, antes de que se extendiera a la parte de cocinas y ropa, en el interior del mercado, sin embargo consumió en su totalidad la mercancía de los vendedores tradicionales de temporada, instalados en el pasillo.

Los trabajos de los traga humo duró por lo menos unas tres horas para extinguir por completo el fuego y evitar se pudiera reavivar, para lo que se requirieron por lo menos 12 pipas de agua.

Incluso vecinos de la zona apoyaron llevando garrafones de agua y cubetas, ya que se mencionó que el agua que llevaban los bomberos no fue suficiente, hasta que llegaron las pipas.

La zona fue acordonada por la policía y acudieron elementos de la Cruz Roja, y protección civil, que en este caso no verificó que los negocios cumplieran con las medidas de seguridad para evitar alguna contingencia.

Es preciso señalar que los locatarios del mercado Reforma exigen a Proteccion Civil que haga su trabajo y establezca las medidas de seguridad que se deben adoptar para evitar una mayor contingencia, ya que en los próximos días serán instalados los puestos de reyes en el interior del estacionamiento del mercado, por lo que se hacen grandes aglomeraciones de gente y no existen salidas de emergencia, por lo que el lugar se convierte en una ratonera.

Al lugar también acudió el Secretario de Gobierno Vicente Pérez, quien estuvo al tanto de que el fuego se extinguiera por completo.

IMG_2857.JPG

Archivado en