Aprueba INE bardas a partido políticos de San Juan del Río

18 de Diciembre de 2014
Guardar
INE
Vocal Ejecutivo del IFE en esta ciudad Luis Roberto Lagunes Gómez.San Juan del Río, 18 Dic 14.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 2 de Querétaro, llevó a cabo su segunda sesión en donde el consejo aprobó distribuir entre los 10 partidos políticos un total de 70 mamparas pertenecientes a los municipios de San Juan del Río, Amealco, Corregidora y Huimilpan, a través de las cuales los organismos podrán hacer la promoción de sus abanderados y propuestas, previo al proceso constitucional.

Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo del INE, explicó además que el organismo a su cargo se quedará con tres mamparas que servirán para promover el voto entre el electorado.

“Aprobamos el acuerdo por medio del cual se hace el sorteo para distribuir entre los diferentes partidos políticos los bastidores de uso común, estos espacios fueron previamente convenidos para que nos los prestaran los cuatro ayuntamientos que forman parte del distrito electoral, en total nos entregaron 73 espacios y se sortearán 70, los tres restantes se los quedará el INE para hacer tareas de difusión”, detalló el entrevistado.

Recordó que los bastidores son utilizados, generalmente por los municipios para promoción de la obra pública; sin embargo, con el inicio de la veda electoral, los espacios deben ser aprovechados de otras formas.

“Para que la repartición sea equitativa, a cada partido se le darán siete espacios, tomando en cuenta que son 10 organismos políticos los que entrarán a la contienda el próximo año, puede haber variaciones en el tamaño y en el lugar donde se encuentren, pero para ello haremos el sorteo”.

Al hablar sobre el apartado de las bardas, Lagunes Gómez señaló que los convenios están siendo realizados por los organismos políticos, directamente con los particulares, por lo que explicó que no existe irregularidad, en tanto los mensajes que se plasmen no hagan alusión a candidatos o propuestas.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/INE.mp3"][/audio]

Archivado en