Queda fuera San Juan del Río de bono de compensación por refrendo

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Diputado del Partido Verde Ecologista de México Yairo Marina.
Diputado del Partido Verde Ecologista de México Yairo Marina.
YAIRO MARINA
San Juan del Río, 18 Dic 14.- El municipio de San Juan del Río quedó fuera, para 2015, en la asignación de recursos correspondientes al Bono de Compensación por el Refrendo Vehicular, reconoció el diputado del Partido Verde Ecologista de México Yairo Marina, quien explicó que el año pasado a la administración se le asignaron 2 millones de pesos que están aplicando en la reforestación de una zona ecológica en la comunidad de Cerro Gordo.

Después de reunirse con la coordinadora de ecología municipal, el legislador explicó que en esta ocasión se está dando prioridad a otras necesidades que existen en el resto de los municipios.

“En este año no hay recursos para San Juan del Río, básicamente porque existen otros proyectos prioritarios que deben ser atendidos en el resto de los municipios; sin embargo, el año pasado conseguimos por el refrendo la cantidad de 15 millones de pesos, de los cuales 2 millones se quedaron en San Juan del Río para impulsar una zona ecológica en la comunidad de Cerro Gordo”.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/YAIRO-MARINA.mp3"][/audio]

Señaló que para el presente año se consideraron 19 proyectos para Querétaro, y en el caso de San Juan del Río, será responsabilidad de la administración municipal el dar continuidad a lo que se inició en Cerro Gordo, la cual dijo es una zona de gran crecimiento poblacional, en donde no se está considerando espacios recreativos o áreas verdes.

“La zona oriente en San Juan del Río está creciendo desmedidamente y aunque la administración está dando autorizaciones para cambios de uso de suelo, no está considerando áreas verdes y recreativas. La coordinación de Ecología ha hecho un esfuerzo importante en señalar las necesidades, ahora le corresponde al ayuntamiento el acatar las recomendaciones”, detalló el legislador.

ASPIRACIONES
En más información Yairo Marina, no descartó la posibilidad de ser tomado en cuenta por su organismo político para abanderar alguno de los cargos de elección popular en 2015, en donde pudiera ser considerado para alguna diputación federal. Aclaró que el trabajo político lo desarrolla Ricardo Astudillo, vinculando a la dirigencia estatal con la nacional.

“Desde luego que yo sigo a las órdenes de mi partido, sí me interesa contender, pero la decisión saldrá desde el comité nacional, tomando en cuenta las coaliciones que son prácticamente un hecho con el Partido Revolucionario Institucional”, concluyó.

Archivado en