Funcionarios preparan salida por elecciones en San Juan del Río

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Fabian Cambios (1)
Fabián Pineda Morales.San Juan del Río, 17 Dic 14.- El gobierno municipal sufrirá de nueva cuenta cambios en el gabinete a partir del próximo año, reconoció el alcalde Fabián Pineda Morales, al explicar que por lo menores tres titulares de área dejarán el cargo para incorporarse a campañas políticas o para continuar con proyectos personales.

Sin entrar en mayores detalles de qué dependencias son, el edil reconoció que Vania Camacho Galván, titular del Instituto Municipal de la Mujer, podría ser una de las que dejen el cargo, lo mismo que el secretario del Ayuntamiento Omar Mora Ríos, así como Juana Ávila, titular de Cultura, al ser diputada suplente de Gerardo Sánchez Vázquez, quien también ha reconocido su intención de participar en los procesos constitucionales.

“Hay tres directores que me han solicitado que empiece a ver su situación porque dejarán el cargo y para nosotros son importantes, estoy buscando desde estos momentos los perfiles para que después de que dejen su cargo, no se queden los trabajos incompletos, es una situación que nos costará trabajo suplirlos (…) El secretario del Ayuntamiento tiene aspiraciones, pero no me ha comentado que dejará la administración para sumarse a un equipo, quien sí se oye dentro de mi partido es Vania Camacho”.

Cabe señalar que de concretarse la salida de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, sería el cuarto cambio que se concreta en esa área en lo que va de la presente administración, por lo que se convierte la oficina con mayor número de ajustes.

Pineda Morales agregó además que no descarta la posibilidad de un nuevo cambio al interior de la Secretaría de Obras Públicas, en donde también podría darse la salida del titular Alfredo Camargo Piña.

“También estoy revisando el área de Obras Públicas, me preocupa esa dependencia por la infraestructura federal ya que deben ejecutarse recursos por 150 millones de pesos antes de que concluya el presente año. No quiero sanciones ni observaciones y estaré analizando este mismo mes si pudiera hacer un cambio en la Secretaría de Obras Públicas y sería el mismo titular”.

Finalmente Pineda Morales estimó que su gobierno podría ahorrarse hasta 500 mil pesos mensuales con la salida de los diferentes servidores públicos que dejarán la administración a partir del próximo año y que no serían suplidos con nuevos ingresos, sino con el propio personal que ya labora en la administración.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/Fabian-Cambios-1.mp3"][/audio]