Mantiene diálogo PAN para candidaturas en San Juan del Río: Vega

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Memo Vega (campaña) (1)
Guillermo Vega Guerrero.San Juan del Río, 17 Dic 14.- En Acción Nacional todavía no se resuelven las candidaturas para la presidencia municipal y las diputaciones locales, reconoció Guillermo Vega Guerrero, quien explicó que las mesas políticas continúan y que a través de ello se han logrado buenos entendimientos con los diferentes aspirantes.

Detalló que el principal acuerdo es salir unidos, ya que es a través de esta primicia como aseguran que lograrán recuperar los espacios que hace cinco años les arrebató el Revolucionario Institucional.

“No hay nada aterrizado aún en cuanto a los candidaturas, esa es la realidad, lo que se están generando son mesas de sensibilización para coordinar posibles escenarios que se estarán dando a conocer los primeros días de febrero cuando inicien las precampañas y los partidos políticos podrán, abiertamente, ir marcando sus candidaturas”.

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de designación para las candidaturas de San Juan del Río, Vega Guerrero recordó que democráticamente al interior del PAN existen tres métodos que incluyen el voto directo de la militancia, consulta directa a la ciudadanía y la designación.

“Yo apoyaré el método que decida el partido (…) respeto y tolero todas las afirmaciones, pero creo que desde que se crearon los estatutos en donde se generaron las tres diferentes maneras de obtener candidatos en Acción Nacional, con mucha claridad se hizo teniendo opciones para poder coordinar a la militancia en los municipios del país, por lo que creo que los tres métodos mientras sean consensuados y se dé diálogos entre los diferentes actores son legítimos, procedentes y legales”.

Refirió que cualquiera de los métodos será efectivo en tanto existan acuerdos entre la militancia, además de mencionar estar seguro que lo que un ciudadano pondera cuando se presente el momento de tomar decisiones, tiene que ver con los proyectos de acción que mostrarán los candidatos y los partidos políticos.

“Ya voltear a ver cómo quedaron electos los candidatos, me parece que ha quedado claro porque forma parte de un segundo plano”.

Finalmente Vega Guerrero señaló que en caso de ser abanderado del PAN al 2015, no renunciará a la diputación, aunque no descartó la posibilidad hasta el mes de abril.

“En primera instancia yo no estaría solicitando separarme, no es un requisito legal, por lo tanto en esta primera instancia interna, yo no pediré licencia como diputado. Sí valoraría ese tema para la elección constitucional, si es que tuviera la oportunidad de participar, pero falta tiempo”.

¿Hasta cuándo pedirás licencia?

“La campaña empieza en abril y para esas fechas todos los diputados que sean candidatos determinarán de manera muy personal que decisión toman”, puntualizó.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/Memo-Vega-campaña-1.mp3"][/audio]

Archivado en