Triplicará gobierno de Pineda recursos para obra en San Juan del Río

17 de Diciembre de 2014
Guardar
FABIAN
Fabián Pineda Morales.San Juan del Río, 17 Dic 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, adelantó que para el presupuesto de egresos de 2015, la administración municipal incrementará hasta 250 por ciento la bolsa destinada para el desarrollo de obra pública, que pasará de 7 millones de pesos a 25 millones de pesos, por lo que explicó que el recurso será utilizado para mezclarlo con aportaciones del estado y la federación, a fin de ampliar los beneficiarios.

Señaló que los directores y secretarios de áreas están teniendo reuniones con los integrantes del ayuntamiento para plantear las necesidades y proyectos que desarrollarán, con lo que se establecerá el presupuesto de egresos del próximo año.

“Son como 25 millones de pesos lo que estamos proponiendo para el presupuesto de egresos, para poder ejecutar obra pública con fondos municipales, otro tanto para mezclarlos con Sedatu y Sedesol (…) este año aplicamos 7 millones de pesos para realizar obras con fondos municipales y estamos proponiendo que llegue hasta 25 millones de pesos para el 2015 en obra pública”.

Aclaró que algunas dependencias verán reducidas sus partidas por la veda electoral, en lo particular citó el caso del programa Así Avanzamos, Secretaría de Particular y algunas becas alimentarias. En lo que respecta a apoyos para autoridades auxiliares y comisariados, el presidente señaló que la ley no les impide seguir entregándoles recursos, por lo que mantendrán dichas partidas.

“Seguiremos ejecutando obras en el centro de San Juan del Río, comunidades y colonias del municipio, estamos muy contentos porque es un presupuesto histórico de 648 millones de pesos que es bastante favorable. Habrá una disminución en algunas áreas que benefician a los ciudadanos, por la veda electoral, durante tres meses no podremos favorecer a la ciudadanía con el tema de apoyos directos a los ciudadanos y esas partidas lo mandaremos a otros fondos para ejecutar obra pública”.

Pineda Morales señaló que la administración seguirá aportando las prerrogativas a los regidores del ayuntamiento; sin embargo, se verá que el recurso no sea utilizado con fines electorales.

Finalmente el presidente de San Juan de Río dijo que para el próximo año se impulsarán algunos programas como la limpieza del graffiti en el centro de la ciudad, la sustitución de luminarias por sistemas LED

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/FABIAN.mp3"][/audio]