Reforzará DIF atención en CRI de San Juan del Río

16 de Diciembre de 2014
Guardar
Jorge Ontiveros Amaya.
Jorge Ontiveros Amaya.
San Juan del Río, 16 Dic 14.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortalecerá las atenciones en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para 2015 con el mantenimiento de los equipos, la donación de infraestructura que realizará gobierno del estado, así como la instalación del tanque terapeútico.

De acuerdo con Jorge Ontiveros Amaya, titular de la dependencia, existen muchas necesidades debido a la creciente demanda de servicios, la cual está vinculada con el crecimiento en la densidad poblacional.

Recordó que la institución a su cargo, aunque depende las aportaciones que brinda la administración municipal, también busca la gestión de recursos con empresas y particulares, por ello para el próximo año fortalecerán los vínculos con el sector empresarial para que apadrinen proyectos específicos.

Las áreas que requieren de mayor fortalecimiento es la atención a grupos vulnerables incluyendo personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, así como atención a víctimas de violencia, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El funcionario apuntó que en comparación con el 2013 hubo un incremento de 7 por ciento en el número de servicios, esto a pesar de que cuentan con la misma infraestructura desde hace seis años.

“Tratamos de optimizar los espacios para dar una mejor atención a la ciudadanía, el problema que tenemos básicamente es el crecimiento en la densidad poblacional y como sistema DIF no hemos crecido en espacio o contratación de personal en los últimos años, por eso requerimos que el presupuesto se incremente para 2015”.

Al hablar sobre la situación financiera, reconoció que todavía tienen adeudos con algunos proveedores del área de medicamentos y salud, mismos que fueron generados desde la administración de Gustavo Nieto Chávez. Estimó que para el próximo año cumplirán con el pago de estos compromisos económicos que ascienden a los 200 mil pesos.

“En la medida de lo posible tratamos de pagar siempre de contado para no generar deudas, el problema está en que esos compromisos por pago de medicamentos se generaron en la pasada administración; sin embargo contamos que para el 2015 lograremos tener números negros”, concluyó.

Archivado en