Encabeza Abel Espinosa a Nueva Alianza en Querétaro

16 de Diciembre de 2014
Guardar
PANAL
AbelSan Juan del Río, 16 Dic 14.- El sanjuanense Abel Espinoza Suárez, asumió la titularidad del comité estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Querétaro, en vísperas de consolidar los acuerdos políticos de coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para los procesos constitucionales de 2015.

El exdiputado local también es una de las cartas que podrían estarse “barajeando” para incorporarse a cargos plurinominales, dentro de las posibles alianzas que se pudieran establecer.

José Pérez Gómez, dirigente del órgano local del PANAL en San Juan del Río, explicó que el proceso de renovación se desarrolló desde el jueves 11 de diciembre en la capital del estado contando con la representación de dirigentes nacionales.

“Sale como dirigente estatal el profesor Oscar Arturo Rodríguez Cervantes y sale también el Julio Blas quien estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas. El jueves de la semana pasada se hizo el nombramiento de Abel Espinoza Suárez como dirigente del comité estatal de Nueva Alianza, lo que para nosotros los sanjuanenses es muy significativo porque es un político originario de esta tierra y que por muchos años ha trabajado desde diferentes trincheras”.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/PANAL.mp3"][/audio]

Advirtió que en próximos días Nueva Alianza estará dando a conocer una reestructuración de su organismo político, esto luego de que se oficialice la salida de algunos cuadros y aunque extraoficialmente se habla de que el diputado Juan Alvarado abandonará las filas del Panal para sumarse a Movimiento Ciudadano, a la fecha el dato no ha sido confirmado por la dirigencia.

El rumor se intensifica luego de que se ha visto a gente del diputado perteneciente al distrito X haciendo pintas para el apartado de bardas a favor del partido Naranja.

“No estamos en condiciones todavía de confirmarlo, tengo entendido que están en pláticas con la dirigencia estatal. Nosotros, independientemente de la decisión que hayan tomado, seguiremos trabajando por la ciudadanía para incrementar nuestra afiliación”.

Archivado en