Cumple objetivos programa “Así Avanzamos” en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Diciembre de 2014
Guardar
ASI AVANZAMOS
Raúl Fernández Osornio.San Juan del Río, 11 Dic 14.- Al cierre del presente año el programa municipal “Así Avanzamos” que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, realizó 39 jornadas en las que se atendieron a más de 30 mil sanjuanenses, aseguró el titular de la dependencia Raúl Fernández Osornio.

Sin embargo dijo que no pudieron llegar a la meta de 40 jornadas, debido a algunos retrasos vinculados con días feriados.

Al ser cuestionado sobre los proyectos para el 2015, reconoció que por tratarse de un año electoral y por cierre de administración, únicamente contemplan impulsar 12 jornadas y durante el primer trimestre del año se tendrá mayor actividad en las colonias de la zona oriente.

Explicó que más allá de los beneficios que se ofrecen a los ciudadanos como la condonación de multas y recargos en el impuesto predial, los eventos han servido como una forma de vincular a las autoridades del municipio con las necesidades que tiene la población.

“Estamos muy satisfechos por los resultados que ha tenido dicho esquema, ya que originalmente inició como un programa piloto, pero miles de personas se han visto beneficiadas ya sea a través de asesorías, gestión, apoyos jurídicos y psicológicos, así como la condonación de recargos en algunos conceptos”.

¿Con cuántas jornadas cierran el año?
“Originalmente teníamos considerado desarrollar 40, pero se atravesaron días festivos que no teníamos considerado y terminamos con 39 eventos, en cada uno se atendió un promedio de 800 personas”.

Fernández Osornio explicó que al principio de las jornadas acudía mucha gente; sin embargo, en las últimas actividades era menor la afluencia, debido a la solución de problemas que las diferentes dependencias brindaron a los ciudadanos.

“Originalmente estábamos desarrollando dos jornadas por mes; sin embargo, para lograr nuestra meta el próximo año, estaremos llevando cuatro jornadas durante el primer bimestre, posteriormente suspenderemos las actividades para no incurrir en irregularidades por la veda electoral”, finalizó.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/ASI-AVANZAMOS.mp3"][/audio]