Aprueba cabildo Ley de ingresos en San Juan del Río

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Aprueba cabildo Ley de ingresos en San Juan del Río
Aprueba cabildo Ley de ingresos en San Juan del Río
San Juan del Río, 28 Nov 14.- Fue aprobado en sesión de cabildo el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, que contempla recursos por 648 millones 422 mil 089 pesos.

El alcalde Fabián Pineda Morales, precisó que se trata de la suma de recursos que se tiene proyectado captar mediante impuestos, sobre todo de predial y aportaciones federales y estatales, que se ejercerán de forma ordinaria en beneficio de los ciudadanos.

“Lo que propondremos el día de hoy, se presenta la Ley de Ingresos al Congreso del Estado, en un total de los ingresos que calculamos para este ejercicio fiscal 2015 es la cantidad de 648 millones 422 mil 089 pesos”, refirió.

Pineda Morales destacó que la propuesta fue presentada por la Secretaría de Finanzas en cumplimiento a lo establecido en los artículos 106 y 107 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, privilegiando en todo momento el gasto social para erradicar problemáticas que aquejan a los sanjuanenses.

Añadió que el compromiso del gobierno local es brindar respuestas puntuales a las necesidades de la población, por lo que se está apostando a la alta participación de los contribuyentes y con ello incrementar los fondos municipales.

Dichos recursos, dijo, se destinarán a obras que necesitan los habitantes de colonias y comunidades, a fin de elevar la calidad de vida de las familias.

“Crece el presupuesto de manera importante, crecen los ingresos propios del municipio (…); apostamos a que el ciudadano pague sus impuestos municipales, le apostamos a que haya más participación por parte de los contribuyentes”, comentó.

El presidente municipal detalló que se realizará nuevamente el programa “Paga tu Predial” en los meses de enero y febrero, con descuentos en el pago de dicho gravamen del 20 y 8 por ciento, respectivamente.

Además se analiza otorgar descuentos en el pago de multas y recargos a los contribuyentes que cumplan con su contribución de marzo a septiembre de 2015.

“Tendremos los descuentos del 20 y 8 por ciento los primeros dos meses, de marzo a septiembre estaré descontado entre un 90 y 100 por ciento a los contribuyentes para que realicen el pago del predial y sus contribuciones”, explicó.

Por último, Pineda Morales afirmó que gestionarán recursos ante instancias estatales y federales para llevar más acciones a la población.

Archivado en