San Juan del Río seguirá pagando renta a familias en zona de riesgo

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Chespirito.
Chespirito.
BARRIO DE LA CRUZ PINEDA
San Juan del Río seguirá pagando renta a familias en zona de riesgoSan Juan del Río, 28 Nov 14.- En sesión de cabildo, el Ayuntamiento autorizó ampliar el recurso económico de apoyos para renta de viviendas a favor de 13 familias, que tienen su domicilio en el Barrio de la Cruz y que, de acuerdo a estudios de la Unidad Estatal de Protección Civil, están asentadas en una zona de alto riesgo.

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, recordó que desde hace año y medio su administración ha venido entregando apoyos de 2 mil 500 pesos a cada una de los beneficiarios y aunque algunos sí optaron por rentar, otros se han mantenido en sus viviendas de forma intermitente.

Señaló que la intención de su gobierno es adquirir viviendas en otros puntos de la ciudad, donde las familias no corran riesgo alguno.

San Juan del Río seguirá pagando renta a familias en zona de riesgo“Seguimos trabajando con la Secretaría de Gobierno, hace menos de un mes tuve una reunión con Sedatu y protección civil, para darle seguimiento a la reubicación de estas familias donde pretendemos que se les pueda dar una vivienda”, indicó.

Pineda señaló que entre las opciones donde podría comprárseles una casa es en la colonia La Rueda, o Bosques Banthí, sin embargo el trabajo es convencerlos para que dejen esas casas.

Señaló que, independientemente de dichas acciones, su gobierno mantiene una actitud conciliatoria, invitando a la gente para que haga el desalojo de sus casas, ya que a través de la Secretaría de Finanzas se les otorgan recursos económicos.

¿Libera de responsabilidad a la administración estar pagando un recurso mensual a las familias y que algunas de éstas hayan decidido no dejar su domicilio?

“Nosotros ya hicimos el trabajo de concientizar, ya avisamos, incluso gobierno del estado ya les explicó el riesgo que hay si siguen viviendo en esa zona del Barrio de la Cruz, que es una de las más peligrosas”.

Finalmente Pineda Morales, mencionó que mantienen la intención para hacer el anclaje de rocas, proyecto que tendría un costo de 5 millones de pesos; sin embargo, a la fecha no han recibido confirmación por parte de la federación para obtener los recursos.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/BARRIO-DE-LA-CRUZ-PINEDA.mp3"][/audio]

Archivado en