Construirán centro de salud en Santa Lucía, San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Noviembre de 2014
Guardar
Centro de Salud
Construirán centro de salud en Santa Lucía, San Juan del Río
Construirán centro de salud en Santa Lucía, San Juan del Río
Construirán centro de salud en Santa Lucía, San Juan del RíoSan Juan del Río, 28 Nov 14.- Gobierno del estado desarrollará, en la comunidad de Santa Lucía, infraestructura de salud valuada en 12 millones de pesos, por lo que el gobierno municipal realizará la donación y liberación de un predio que servirá como camino de acceso para la atención de los habitantes de 16 comunidades.

El alcalde Fabián Pineda Morales, explicó que en la reciente sesión de cabildo se dio la autorización para donar el predio y ahora le corresponderá a la legislatura dar continuidad con los trámites, a fin de que a la brevedad inicien los trabajos de la clínica.

Construirán centro de salud en Santa Lucía, San Juan del Río“Este gobierno se comprometió a otorgar el acceso principal, en donde se pretende construir el centro de salud de Santa Lucía, en donde se dará servicio a 16 comunidades y el único trámite que nos hacía falta era la aceptación de la donación de esta vialidad, que será desarrollada por el municipio, porque cuenta con todos los servicios”, apuntó.

El presidente municipal señaló que a partir del próximo año se estará ampliando la capacidad en servicios de salud con lo que los habitantes contarán con un espacio regional.

Destacó además que con apoyo del Registro Agrario Nacional (RAN), se pudo hacer la liberación del predio a título de presidencia con lo que en futuros proyectos, no habrá conflictos sobre la propiedad del inmueble, como actualmente ocurren en otros espacios.

“La inversión es superior a los 12 millones de pesos, el compromiso por parte de gobierno del estado es que los recursos estén etiquetados para el presupuesto de egresos, para que sean dirigidos para el siguiente año”.

Adicionalmente Pineda Morales refirió que la administración de José Calzada Rovirosa, está realizando trabajos para dignificar el centro de salud en la comunidad de La Estancia, en donde la infraestructura lleva un avance de 95 por ciento.

Al hablar sobre el centro de salud en San Pedro Ahuacatlán, el edil explicó que no han podido iniciar trabajos hasta que no se cuente con la certeza jurídica sobre el predio donde está asentado la infraestructura médica.

Cabe señalar que en San Juan del Río, según datos proporcionados por la comisión de salud en el ayuntamiento, hay un total de 15 centros de salud, en las diferentes comunidades.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/Centro-de-Salud.mp3"][/audio]