Enfrenta denuncia penal José Luz García Orta en San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Noviembre de 2014
Guardar
José Luz García Orta.
José Luz García Orta.
San Juan del Río, 28 Nov 14.- El delegado de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, el “distinguido y honorable” priísta, José Luz García Orta, enfrenta ante el ministerio público una demanda penal por lesiones dolosas y amenazas, en contra de la madre de su hijo y otra de carácter civil, donde la afectada exige el cumplimiento de la pensión alimenticia para el menor.

El primer expediente se desprende desde el pasado 26 de abril, cuando se presentó ante el ministerio público la denuncia penal, que consta en la Averiguación Previa SJR2/574/2014, iniciada por la representante social Marlen Diana Cruz Vázquez en la agencia número dos.

En el expediente, cuya copia obra en poder de Rotativo de Querétaro, se describe cómo fue que el funcionario municipal y delegado de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, llegó al domicilio de su concubina y de manera agresiva la golpeo y la amenazó con quitarle a su hijo.

En el documento, lo describe como un sujeto sumamente agresivo, por lo que también le hizo saber que “por desempeñarse en la política” José Luz García Orta, tiene poder suficiente para destruir a la mujer y su familia, por lo que la víctima lo responsabiliza de lo que pudiera pasarle a ella o a su hijo.

En lo que se refiere al Juicio Sumario Civil por incumplimiento de obligaciones y pensión alimenticia, en el expediente 737/14radicado en el Juzgado Civil de Primera Instancia, se desprende que José Luz García Orta, después de un noviazgo de más de 10 años y una vez que fue procreado su hijo, se ha negado a cubrir gastos médicos, de vestido y manutención del menor.

De ahí que la afectada, reclama la custodia del menor, pensión alimenticia, así como la garantía a favor de la pensión alimenticia, y el pago de 80 mil pesos generados durante el embarazo y parto de la mujer.

Sin embargo, se sabe que con argucias, José Luz García Orta, con domicilio en Pedro Escobedo, se ha negado a recibir el citatorio del juzgado civil para que responda a la demanda de su ex pareja.

Mientras que la Dirección de Investigación del Delito (DID) ya cuenta con la orden de investigación sobre los hechos de lesiones, que fueron denuncias ante el ministerio público.

Archivado en