La UT, certificará manejo de software en San Juan del Río

25 de Noviembre de 2014
Guardar
La UT, certificará manejo de software en San Juan del Río.
La UT, certificará manejo de software en San Juan del Río.
San Juan del Río, 25 Nov 14.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) firmó un convenio con la National Instruments, a través del cual obtendrá la autorización para ser un centro certificador oficial en el manejo de software y desarrollo de censores, que la convertiría en la única institución a nivel estatal con dicho reconocimiento.

El Rector Víctor Manuel Sánchez Cabrera, aseguró que con este convenio, la UTSJ podrá capacitar a los alumnos en el desarrollo de la simulación de procesos automatizados con software especializado, el uso de su equipo y también ofrecer a las industrias, si así lo desean, la certificación de su propio personal en estas competencias.

Detalló que las carreras que se ven beneficiadas con esta certificación son Mecatrónica y Tecnologías de la Información; sin embargo, este tipo herramientas pueden ser aplicadas a la carrera de Mantenimiento y Química.

Sánchez Cabrera recordó que el proceso inició hace un par de años cuando los docentes participaron en la capacitación y posterior certificación de conocimientos; posteriormente la escuela compró el laboratorio de cómputo y el software.

“Tenemos seis docentes certificados y somos la primera institución en el estado que tiene este tipo de centro certificador, una de las siguientes etapas es certificar a más profesores porque el tema debe verse como evolutivo pues la tecnología siempre será muy amplia y ahorita entre los proyectos que tenemos proyectados es que también los muchachos comiencen a certificarse y a concursar a nivel internacional”.

Recordó que National Instruments desarrolla un concurso internacional, en donde participan instituciones educativas de diferentes países y que se desarrolla en Austin, Texas, en donde los alumnos demuestran a través de la simulación que ofrece el software, diferentes métodos para la automatización de procesos.

Advirtió que el poder dar a los alumnos un valor agregado, en cuanto a la certificación de procesos internacional, es un logro más para la institución, ya que esto ayuda a su rápida colocación en el campo laboral, después de concluir con su formación educativa.

Archivado en