Responden contribuyentes morosos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Noviembre de 2014
Guardar
Carlos Rivas Gutiérrez
Carlos Rivas Gutiérrez
San Juan del Río, 24 Nov 14.- El gobierno municipal confía que la cartera vencida del impuesto predial disminuya al finalizar el año, cuando vence el plazo para la actualización de contribuyentes morosos, aseguró el Secretario de Finanzas Carlos Rivas Gutiérrez.

El funcionario municipal apuntó que si bien es más del 25 por ciento de los contribuyentes que están en morosidad, la condonación de multas y recargos que ha ofrecido el gobierno de Fabián Pineda Morales, permitirá disminuir el rezago que se viene arrastrando de años atrás.

Rivas Gutiérrez indicó que en comparación al año anterior, han ingresado a las arcas municipales un millón y medio más, lo que suma ya 6 millones 500 mil pesos.

Sin embargo mencionó que los requerimientos se siguen entregando a las personas físicas y morales, con el propósito de que hagan conciencia de los adeudos fiscales que mantienen con el municipio.

“Esperamos recaudar 4.5 millones de pesos más en el tiempo que queda para finalizar el año, pero así como vamos podríamos recuperar todavía alrededor de 6 millones de pesos”, subrayó el titular de finanzas.

Destacó que los contribuyentes han estado respondiendo favorablemente, al tomar en cuenta que si se ponen al corriente en sus pagos, podrán hacerse acreedores también al 20 por ciento que el gobierno hace de descuento en el impuesto predial durante el primer mes del año.

Y aclaró que el gobierno municipal ha sido sensible a la situación económica de la ciudadanía, al condonar en los tres últimos meses del año las multas y recargos, así como la aplicación de diversos programas para las personas de la tercera edad y discapacitados, que entrarán en vigor al inicio del año.

De ahí que hizo un llamado a todos los contribuyentes para que aprovechen las facilidades que el gobierno municipal está otorgando yse actualicen en sus obligaciones fiscales.

Archivado en