En 2015 vidriera Lindes en San Juan del Río

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Renato
Vidriera Lindes.San Juan del Río, 24 Nov 14.- Renato Murillo Guzmán, secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, señaló que la empresa vidriera “Lindes” ya inició el procedimiento para contratación y capacitación de sus trabajadores, por lo que la apertura está programada para el primer bimestre de 2015.

Explicó que durante la colocación de la primera piedra, los inversionistas aseguraron que la nave industrial debía estar concluida lo antes posible, ya que a través de la planta ubicada en nuestro municipio se distribuirá parte de los materiales de construcción para lo que será el edificio más grande del país, proyectado en el estado de Nuevo León.

Recordó que Lindes está aplicando una inversión superior a los 10 millones de dólares y estarán generando 80 empleos directos y 50 indirectos, al tiempo que explicó que de esta última cifra el 15 por ciento será para profesionistas y el resto para operativos.

“Lindes ha participado en la construcción de los edificios más grandes de México, como la Torre Mayor, el edificio Carso y actualmente están por participar en el proyecto más ambicioso que será el edificio más grande del todo el país que estará en Nuevo León y que llevará por nombre Koi” -¿Para cuándo será la inauguración? “Por la información que nos proporcionaron, se tiene considerada para principios de 2015, si pasan por el Nuevo Parque Industrial, verán que ya tienen un avance considerable y tenemos entendido que ya están en el proceso de contratación y capacitación de sus trabajadores”, explicó el funcionario.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/Renato.mp3"][/audio]

Murillo Guzmán dijo además que la dependencia a su cargo sigue en pláticas con una empresa japonesa dedicada a la fabricación de autopartes y que tiene la intención de comprar 5 hectáreas para desarrollar su nave industrial.

Explicó que la semana pasada recibió una llamada de los inversionistas, quienes se excusaron por tener que retrasar el viaje desde Japón para hacer el anuncio.

“No lo tenemos confirmado todavía, hasta que no hagan la compra de los terrenos, estaremos en condiciones de hacer el anuncio porque tenemos entendido que hay otras ciudades en la mira de los inversionistas; sin embargo, lo que nosotros ofrecemos es seguridad, cercanía con la ciudad de México y mano de obra calificada”.

Archivado en