Iniciarán construcción de 600 viviendas en San Juan del Río

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Vidriera Lindes.
Vidriera Lindes.
Camargo
Vivienda en San Juan del Río.San Juan del Río, 24 Nov 14.- Antes de que concluya el presente año en San Juan del Río iniciará la construcción de 600 viviendas de interés social, en donde las empresas desarrolladoras tienen la expectativa de cubrir parte del déficit que el Infonavit había estado reportando desde mediados de 2014.

El secretario de Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña, explicó que IVEQ y Casas Geo, concluyeron con los procedimientos y están próximos a iniciar la edificación de fraccionamientos en San Pedro Ahuacatlán y Cerro Gordo, por lo que existen otras cuatro compañías que llevan avance en sus trámites, pero hasta que no obtengan todos las licencias, no están en condiciones de considerar dichas inversiones.

Dijo desconocer cuánto es la inversión que estarán aplicando las inmobiliarias, sin embargo apuntó que los beneficios para el sector de los trabajadores será amplio, ya que muchos dejarán de pagar rentas para hacerse de su patrimonio.

Advirtió que existen proyectos para las zonas norte y sur de San Juan del Río, en done existe la mayoría de los servicios básicos y están bien delimitados los polígonos.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/Camargo.mp3"][/audio]

“Tenemos ya trabajando muy fuerte con seis inversionistas, uno de ellos es Casas Geo que iniciará su primera etapa con 400 viviendas, tenemos también con IVEQ que en su primera etapa impulsará otras 200 casas de interés social, de los demás siguen en trámites ante la Secretaría y tratando de cubrir los requisitos. No estoy en condiciones de hablar sobre las inversiones porque finalmente el beneficio que se tendrá es que más trabajadores contarán con un patrimonio para sus familias”.

Camargo Piña explicó que con el crecimiento industrial que está teniendo San Juan del Río, hay mayor demanda de casas, ya que las empresas al descentralizarse y llegar a Querétaro, llegan con empleados administrativos originarios de otras ciudades.

Cabe recordar que Casas Geo, a nivel nacional, hizo un paro de actividades en el desarrollo de vivienda; sin embargo, a decir del funcionario municipal, no fue así en cuanto a trámites administrativos.

“Ellos aprovecharon que no iban a desarrollar vivienda en una buena cantidad de meses para focalizarse al tema de los permisos y por ello, al dar cumplimiento con la documentación y los estudios, este año les dimos la autorización para que arrancaran obras en San Pedro Ahuacatlán”.

Archivado en