Se han regularizado 15 asentamientos en San Juan del Río

24 de Noviembre de 2014
Guardar
joansebastian-youtube
joansebastian-youtube
Asentamiento irregular en SJRSan Juan del Río, 24 Nov 14.- El secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez, señaló que en lo que va de la presente administración municipal se han regularizado 15 asentamientos humanos, beneficiando a más de 3 mil familias de diferentes zonas, sin embargo, la expectativa para antes de que concluya el presente gobierno es darle certeza jurídica a otras 10 colonias irregulares.

El funcionario municipal dijo que en Los Rocíos el ejido ya acordó el pago de indemnización que deberán hacer los propietarios de los lotes, por lo que el proceso para emitir la escrituración podría resolverse a principios de 2015.

Al hablar sobre la colonia Doroteo Arango, explicó que está pendiente obtener algunos dictámenes hidrológicos para promover el cambio de uso de suelo, y en caso de concretarse se verían beneficiadas más de 320 familias.

Explicó que por la veda electoral, a partir del próximo año, la administración estará obligada a hacer un paro de trabajos para la promoción de la regularización de tierras; sin embargo, se dará continuidad a los asentamientos ya existentes.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/VICENTE-1.mp3"][/audio]

“El proceso tiene una duración de tres meses, en este periodo detendremos parte de las actividades para la regularización de asentamientos humanos, pero el trabajo continuará y al término del proceso constitucional seguiremos con la entrega de escrituración” -¿Cuántos asentamientos se han regularizado durante esta administración? “Hablamos de un total de 15, viéndose beneficiadas más de 3 mil familias”.

Pérez Ramírez dijo que el trabajo no puede ser encasillado a favor de gobierno del estado o de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), ya que al final el beneficio es para la ciudadanía.

Reconoció que en los casos donde el municipio es gestor con gobierno del estado, se han presentado molestias cuando los beneficiarios tratan de hacer un comparativo en costos, por lo que mencionó que muchos de los gastos por los estudios para la delimitación de la tierra, deben ser costeados por los habitantes, mientras que en CORETT existe un subsidio por parte de la federación para los trámites; sin embargo, explicó que los beneficios es que el procedimiento tiene mayor agilidad.

“Hay casos que, a través de CORETT, llevan en litigio muchos años y no han podido ser resueltos, de alguna manera apoyamos a estos trabajos, aunque ciertamente resulta ser un poco más caro”.

Archivado en