Pide CANACINTRA reforzar seguridad en San Juan del Río

23 de Noviembre de 2014
Guardar
San Juan del Río, 23 Nov 14.- Empresarios de San Juan del Río, piden se intensifique la seguridad en la zona industrial, comercial y bancaria, toda vez que la derrama económica de pago de ahorros y aguinaldos se está incrementando, manifestó el Presidente de la CANACINTRA, Esau Magallanes.

Agregó que las empresas tienen la opción de contratar el número de elementos de seguridad que necesiten para resguardar la entrega de aguinaldos a sus trabajadores, sin embargo aclaró que este tipo de servicio únicamente se realiza en la temporada decembrina, ya que así lo amerita, puesto que son fechas en que los índices delictivos tienden a subir.

Señaló que a la fecha no se registra gran número de asaltos, no obstante reconoció que los incidentes se empiezan a ver conforme se acerca la temporada de fin de año.

Dijo que gran porcentaje de trabajadores en la zona industrial, tienen que trasladarse caminando hasta los puntos de encuentro con el transporte público.

“Lo que pedimos es que los rondines sean más constantes, si contamos con unidades que realizan vigilancia, pero ya comenzaron los días de pagos, y es importante que los trabajadores se sientan seguros, la mayoría de los pagos son por transferencia electrónica, sin embargo queremos prevenir que se presenten robos, queremos que se incremente la vigilancia para patrones y trabajadores a partir de este mes, con el fin de evitar robos y asaltos”.

El presidente del organismo, resaltó que con motivo de la entrega de aguinaldos y otras prestaciones que implican un importante flujo de efectivo, se pedirá el apoyo de la dependencia de seguridad con el fin de evitar sorpresas.

Llamó a los trabajadores a tomar medidas precautorias como no cargar grandes sumas de dinero, evitar contactos con desconocidos, y de preferencia cuando realicen sus compras se hagan acompañar por más personas.

Archivado en