La agricultura cierra año con abundancia, en San Juan del Río

23 de Noviembre de 2014
Guardar
unnamed
unnamed
San Juan del Río, 23 nov 14.- Productores de diversas comunidades en San Juan del Río, culminarán el 2014 con índices positivos en cuanto a los cultivos de maíz, sorgo, trigo y frijol, aunque se espera sea la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de a conocer los resultados para los campesinos.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el ayuntamiento, Javier Osornio Salinas, destacó que, pese al clima atípico que se presentó durante el año, el sector del campo se vio favorecido, pues en su gran mayoría los grupos de productores desarrollaron estrategias para hacer frente a los cambios drásticos del clima.

Confirmó que la dependencia federal aún no concluye la evaluación de las acciones ejecutadas en coordinación con los productores sanjuanenses, no obstante, aseguró que los resultados serán incluso mejores que el año pasado.

“Fue muy positivo en términos generales para los productores sanjuanenses. Se trabajómucho para que esto sucediera, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y la regiduría, en conjunto con todos ellos".

Apuntó que se tomaron decisiones y se pusieron en marcha estrategias que al final fueron las mejores.

"Estamos ahora a la espera de que SAGARPA dé a conocer los resultados finales de su evaluación anual”, comentó.

Respecto a la temporada invernal que se avecina, Osornio Salinas descartó que afecte en alguna medida al campo, pues hay ciertos cultivos como la avena y cebada, que pueden lograrse en este tiempo.

Agregó que una de las estrategias más relevantes aplicadas, fue la de capacitar a los productores en el manejo de los agroquímicos, lo que ha tenido un impacto importante en los procesos de cultivo.

Archivado en