Soluciones COBAQ apoya a jóvenes en Querétaro

23 de Noviembre de 2014
Guardar
unnamed-1
unnamed-1
San Juan del Río, 23 Nov 14.- Fausto Foyo Retana, coordinador general del programa Soluciones, indicó que a través de los comités “Soluciones Cobaq”, se están mejorando los espacios y necesidades de los jóvenes Queretanos, toda vez que el esquema cuenta con representatividad en las 60 instituciones educativas de la entidad.

Dijo que dentro de los mil 100 comités Soluciones que se han formado, el 90 por ciento de los integrantes son amas de casa, por lo que aseguró que a través de la estructuración de los comités Cobaq se ha fortalecido el vínculo con la juventud, al haberse abierto un canal de comunicación directa con ellos.

“Existe esa necesidad y voluntad para abrir canales de comunicación entre este sector de la población y atender sus necesidades, no nada más en su entorno familiar y de comunidad sino también en sus escuelas”, explicó el funcionario estatal.

Especificó que los comités Soluciones Cobaq tienen por objetivo mejorar exclusivamente el tema escolar a través de apoyos para realizar eventos deportivos, concursos, competencias e incluso faenas de limpieza y rehabilitación de instalaciones, siendo el programa estatal el canal para dotarlos de los recursos necesarios para realizar la actividad.

“Los estudiantes tienen inquietudes y necesidades, primero buscan mejorar sus planteles educativos atendiendo detalles que nosotros podamos ayudar a solucionar y también tienen diversos proyectos deportivos y culturales; nosotros vamos viendo la posibilidad que tenemos justamente como programa para abrirles ese espacio”.

Foyo Retana, apuntó que estas estructuras conformadas dentro de los Colegios de Bachilleres, buscan beneficiar a los 32 mil alumnos de educación media superior que integran la matrícula Cobaq total en la entidad.

“Hay que recordar que los comités Cobaq están conformados por al menos 10 estudiantes pues se busca que exista un representante década uno de los semestres y haya representación deportivas cultural; la intención es que todas las inquietudes que se generen se canalicen y se encuentre una forma de sacarlas adelante” finalizó.

Archivado en