Explosión de pipa en la México Querétaro

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Explosión pipa
Explosión pipa


San Juan del Río, 22 Nov 14.- La explosión de una pipa en la carretera México Querétaro, activó a los servicios de emergencia y de seguridad pública, que efectuaron una fuerte movilización en la carretera México Querétaro.
Los hechos ocurrieron hoy por la mañana en el kilómetro 161.3 en dirección a Querétaro. Los trabajos de bomberos y protección civil, así como de los servicios de rescate, permanecieron hasta que se logró controlar el fuego, en tanto la carretera se mantuvo cerrada cerrada en ambos sentidos.

Explosión Pipa Carretera México QuerétaroEl percance de grandes dimensiones ocurrió, según se dijo, cuando una pipa se desplazaba a gran velocidad sobre la carretera en dirección a Querétaro y uno de los ejes se le desprendieron, generando la fuga de combustible, que con la fricción del frenado se prendió.

El cuerpo de bomberos voluntarios d San Juan del Río, ha trabajado de manera intensa y mantiene el control del siniestro. Mientras que en breve se reanudará la circulación del tráfico.

De acuerdo a las autoridades federales, el trailer involucrado es marca Kenworth color blanco con placas de circulación 229-DN-3 para el Servicio Público Federal, de doble remolque cargado con más de 65 mil litros de gasolina, al que se le desprendió uno de los ejes traseros.

Se dijo que antes del percance la pipa había golpeado un puente, por lo que el conductor no se percató del daño que sufrió en uno de los ejes, por lo que alExplosión pipa bajar el cerro partido la pesada unidad tomó mayor velocidad sin que la pudiera detener.

Además en el trayecto la pipa iba regando parte del combustible, por lo que ante la fricción de las llantas se prendió, ocasionando que también un autobús de turismo con placas de circulación 201-PL-1 se incendiara.

Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, sin embargo la carretera federal 57 México Piedras Negras, permaneció cerrada en dirección a Querétaro, por espacio de más de dos horas, en tanto los servicios de emergencia y bomberos de San Juan del Río, se dieron a la tarea de extinguir el fuego.

Explosión pipaEl conductor del trailer salchicha una vez que pudo controlar y detener la unidad se dio a la fuga, al percatarse del espectacular incendio.

Archivado en