Requiere Museo de la Muerte restauración en San Juan del Río

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Alfredo Camargo Piña, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPE).
Alfredo Camargo Piña, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPE).
San Juan del Río, 21 Nov 14.- Alfredo Camargo Piña, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en San Juan del Río, reconoció que es urgente realizar infraestructura complementaria en el Museo de la Muerte y en la biblioteca principal, toda vez que los edificios presentan daños porque no han tenido restauración en muchos años.

El funcionario explicó que ya se hizo una presentación sobre las propuestas que deben impulsarse ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y también se entregó una presentación al Congreso de la Unión, en donde dijo, se necesita aplicar un recurso por 5 millones de pesos.

Explicó que en dichos edificios habrán de hacerse cambio de algunas vigas que sostienen el techo, pero también se reforzará la estructura de algunas paredes.

En lo que corresponde al Museo de la Muerte, detalló que se deben retirar los aplanados, sustituir pisos y se necesita el trabajo de especialistas para rescatar pinturas históricas.

Al hablar sobre la biblioteca ubicada en el jardín de la Familia, Camargo Piña detalló que necesitan reforzar las bóvedas en la sala de exposición, al referir que la titular de la dependencia Juana Ávila, presentó un proyecto para ampliar y adecuar espacios con lo que se facilitará el acceso a personas con capacidades diferentes.

“Hicimos la presentación de la propuesta de obras que deben desarrollarse y para lo cual pedimos la intervención de Conaculta, pero también se están haciendo algunas gestiones con apoyo del diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, los proyectos están foliados, estamos en esperapara que la comisión de Hacienda al interior del congreso empiece a evaluar estos proyectos”.

Subrayó que la inversión es de cinco millones de pesos, tres millones de pesos serían destinados para la obra de reestructuración del Museo de la Muerte y dosmillones que requiere la biblioteca central.

Archivado en