Supervisa alcalde cumplimiento en obra pública de San Juan del Río

19 de Noviembre de 2014
Guardar
OBRAS PINEDA
Alcalde Fabián Pineda Morales.
Alcalde Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.San Juan del Río, 19 Nov 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, señaló que al cierre del presente año, se estará intensificando las supervisiones en el desarrollo de infraestructura que realiza la Secretaría de Obras Públicas, ya que su gobierno debe dar cumplimiento en la entrega física y administrativa para no ser acreedores a sanciones.

“Estoy haciendo una valoración del titular Alfredo Camargo Piña, es un gran reto porque tenemos mucha obra que entregar”.

El presidente municipal detalló que en materia de obra pública, hay especial interés en que se concluyan los proyectos para el rescate de espacios públicos del programa HABITAT, pero además fijó como meta que para el 3 de diciembre, deberán estarse entregando las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Seguridad para contar con el nuevo Centro de Comunicación, Control y Comando (C4)

Reconoció que dentro de todos los proyectos de infraestructura, la única que presenta retrasos y en donde habrán de realizar ajustes en las cláusulas, es una cancha de usos múltiples, en la colonia Bosques Banthí.

“En caso de que no se entreguen en tiempo y forma, tanto física como administrativamente, el gobierno local puede ser acreedor a una sanción y puede ser resarcitorio o en contra del funcionario encargo de la obra, que en este caso es el secretario de Obras Públicas”.

Aclaró que en, en lo que va de su administración, solamente se han visto obligados a hacer un reintegro de recursos por una pavimentación en la calle Labradorita que se ejecutó en marzo del año pasado; sin embargo, de los más de 140 millones de pesos aplicados, no ha habido mayores riesgos.

Dijo que particularmente le interesa que las obras de avenida Panamericana y de Portal del Diezmo, estén concluidas para diciembre, ya que son las más grandes y en total suman 50 millones de pesos.

“Alrededor de 40 obras son las que estamos ejecutando con recursos federales y van desde 1.7 millones, hasta los 30 millones de pesos (…) en su totalidad llevamos un avance de 70 por ciento en las obras, tenemos términos fatales y gobierno del estado está muy al pendiente de ello”.

Finalmente aseguró que el gobernador José Calzada Rovirosa, estará presente para la entrega de algunas obras en San Juan del Río y también aprovechará para anunciar inversiones que se realizarán para 2015.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/OBRAS-PINEDA.mp3"][/audio]